EL FREESTYLE URUGUAYO SE EXPANDE EN 2018 y 2019 – El Estilo Libre

EL FREESTYLE URUGUAYO SE EXPANDE EN 2018 y 2019

Este 2018/19 vuelven competencias como la Batalla de Maestros al país y se estrenan otras como la Copa Camet o Supremacía MC.

Por: @javierburfis

El freestyle uruguayo se encuentra en una situación de crecimiento muy grande, después de años siendo el gran olvidado del continente latinoamericano. En la historia destaca R Loko, tristemente fallecido en 2013, que consiguió colarse en la Internacional de la Red Bull de 2006 habiendo ganado el torneo de Payadores Urbanos.

Cayó en cuartos de final contra el que sería el campeón del torneo ese año: Rayden, que ganó en Colombia. Poco a poco fue creciendo el hip hop en el país charrúa, en especial con la entrada en escena de Urban Roosters, que a partir de 2016 comenzó a celebrar la competencia de Batalla de Maestros en Uruguay.

Este año, hasta la fecha, se han realizado dos clasificatorias, ambas en Maldonado. Cronin fue el vencedor de la más reciente, celebrada en septiembre. Por marzo FD se llevó la otra clasificatoria ante Beater, y eso (junto a su gran freestyle) le permitió volar hacia España y participar en diversas batallas contra grandes MC’s. Por ejemplo, compitió ante Baron en Barcelona, aunque sólo era una exhibición de la Gold Battle.

También participó en la Copa Camet de Uruguay, competición que se estrena en el país y de la cual el tándem formado por FD y Hache Souza se llevó la victoria. Uruguay recibe con los brazos abiertos a Supremacía MC para esta nueva temporada, y tratarán de encontrar al freestyler que pueda poner en apuros, e incluso vencer, a los demás gallos en Perú el próximo 2019.

BATALLAS RECIENTES

[embedyt] https://www.youtube.com/embed?listType=playlist&list=RDIWHELM7DHZ4&v=IWHELM7DHZ4&layout=gallery[/embedyt]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.