TRIPLE F: LA PRIMERA LIGA DE FREESTYLE PARA MUJERES

Los organizadores de Las Vegas Freestyle traen al panorama la primera liga de freestyle para mujeres, en pos de su profesionalización.

Por: Rocío Caro Pacello

Argentina da un paso más en la inclusión de la mujeres en el freestyle, esta vez de la mano de la Federación de Freestyle Femenino (conocida como TripleF), una liga organizada por Taty Santa Ana, Fosh y Mirna. Estas tres figuras a cargo de Medusa Producciones son conocidas dentro del panorama del país austral gracias a Las Vegas Freestyle, Supremacía MC y, más recientemente, Cultura Rap.

Esta competencia será un espacio exclusivo para competidoras mujeres y contará también con Taty Santa Ana de host, DJ Sista V en los beats y un jurado integrado por la coordinadora de Las Chicas del Free y jurada de varias competencias del underground y organizadora, Tatu Franchi junto a Mirna, jurada de Las Vegas Freestyle y Cultura Rap y un jurado hombre que irá rotando fecha a fecha. El primero en compañar a Tatu y Mirna será Juancín, juez de El Quinto Escalón y Freestyle Master Series (FMS).

Taty Santa Ana hosteando Cultura Rap.

Ya se conocen los nombres de las cinco competidoras seleccionadas, con un espacio vacante para una MC más que clasifique en el mismo día. De las freestylers que obtengan el cupo extra se confeccionará una tabla de ascenso para la siguiente temporada. Por ahora, las chicas que integran la Triple F son: Brasita, NN, Roma, Saga y Caty.

La liga busca ser un lugar de profesionalización para las mujeres freestylers, con un exigente formato para batallas de entre 20 y 25 minutos. Cada enfrentamiento comenzará con un round de tres minutos (18 barras) escritos, ya que los cruces serán revelados con anticipación. "El diseño de que el primer round sea escrito es que vos después tener cuatro rounds más para contestar lo que el otro tuvo un mes para escribir", explicó Fosh en FAN El Programa. La siguiente ronda tendrá seis temáticas por minuto y la tercera serán seis entradas en 4x4 de personajes contrapuestos. El anteúltimo round se basará en rapear en base a una situación de lugar y para cerrar, un 4x4 libre.

Roma.

Triple F tendrá su debut el domingo 9 de junio en el Patio del Aljible del Centro Cultural Recoleta, al igual que Cultura Rap. Contará con cinco jornadas para esta primera temporada con una fecha por mes y tendrá entrada libre y gratuita. La competencia comienza a partir de las 15 horas y habrá una clasificatoria previa para obtener el cupo extra para el ascenso a la Federación Femenina de Freestyle.

RED BULL ARGENTINA: ¿QUÉ SE ESPERA DE SUB Y STUART?

La competición por excelencia en batallas de freestyle, Red Bull, próximamente abrirá el telón en Argentina. Por el momento, la...

LIT KILLAH NO ESTARÁ EN RED BULL ARGENTINA

El plazo para enviar pruebas para la Nacional de Redbull en Argentina terminó esta semana, y en esta próxima edición...

RED BULL CHILE: ¿SERÁ LA NACIONAL TEOREMA?

Desde que se supo que Teorema participaría en Red Bull, su figura como candidato al título nacional fue un hecho...

PAPO, LA AUSENCIA MÁS NOTORIA

Quedan pocos días para conocer los nombres que conformarán la lista de la nacional de Red Bull en Argentina. La...

LOS DEBUTS MÁS ESPERADOS PARA LA FINAL NACIONAL DE RED BULL ARGENTINA

La mítica competencia de freestyle se celebrará el 11 de octubre en Buenos Aires, Argentina. Dozer, Stuart y Sub son...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.