TIAGO EXPLICA POR QUÉ NO ASISTIRÁ A LA BDM DELUXE

El argentino, mediante un vídeo de YouTube, desvela los motivos de su ausencia en la competición internacional.

Tiago, ganador de la BDM Gold de Argentina, no podrá acudir a la fase internacional de dicha competición, que se celebrará el 16 de diciembre en Ciudad de México. El freestyler hizo públicas mediante un vídeo en su canal de YouTube las razones que le impedirán disputar el trono internacional e informa sobre lo que le deparará la BDM para el próximo año.

El argentino explica que una semana atrás le robaron la billetera, lo que le llevó a realizar varios trámites para recuperar lo indispensable para el viaje: el permiso, la partida de nacimiento y el pasaporte. Tiago no era uno de los competidores titulares, ya que entró en la BDM de Argentina supliendo a Cacha. La precipitada participación y sus pocas esperanzas de ganar le impidieron ver a tiempo que todo esto era vital para el viaje a México.

Vídeo explicativo de Tiago en su cana de Youtube, Monte Grande Competen.

Todo esto desembocó en un retraso a la hora de disponer de los documentos, lo que se iba a transformar en una dificultad económica tanto para él como para la organización. El tardío desenlace habría hecho pagar a la BDM cuatro veces más por su pasaje que por el de otro participante, por lo que le denegaron la participación.

 “La BDM no tiene nada que ver con lo que pasó, se portaron de diez con toda la humildad y trataron de ayudarme”. Tiago hizo hincapié en que todo fue ajeno a la organización y mostró su agradecimiento hacia ellos. Como compensación, el freestyler participará en la BDM Deluxe de 2018 junto a otro argentino, además de ser jurado en todas las regionales y en la nacional chilena, como anunció el mismo gallo a través de cuenta de Instagram.

Tiago en la final de la BDM Gold frente a Wolf – Canal YT “Martín XD”

El vídeo se cerró con todos sus ánimos para los participantes que estarán en México y asegurando que llegará a la BDM Deluxe de 2018 con más nivel. Lo único seguro es que este año, por desgracia, la competición no contará con representantes de Argentina, uno de los países punteros del freestyle de habla hispana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.