¿CÓMO FUE EL DEBUT DE STIGMA EN LA FMS CHILENA? – El Estilo Libre

¿CÓMO FUE EL DEBUT DE STIGMA EN LA FMS CHILENA?

El pasado fin de semana comenzó la tan ansiada FMS Chile. Durante mucho tiempo la gente la estuvo pidiendo y finalmente dio comienzo. En esa primera jornada de la liga quedaron muchos momentos para examinar, sorpresas, batallones, decepciones… pero sobre todo, regresos muy esperados.

Por: @ChemaReinosa

Había ganas de ver a unos cuantos MC’s que hacía tiempo que estaban muy inactivos, los fans de las batallas echaban en falta a Drose o a Ricto, pero también especialmente a Stigma. El ganador de la Red Bull Batalla de los Gallos Chile 2013 volvía a las batallas de forma regular en esta FMS para alegría de muchos; y en esta primera fecha, ha demostrado que el paso del tiempo no le ha hecho perder ni un ápice de calidad. Lo cierto es que muchos seguidores de las batallas apostaban a que Stigma estaría cómodo en el formato FMS, y pudo verse que, en general, así ha sido. El chileno comenzó las rondas easy y hard mode con soltura y naturalidad, como su propio freestyle está acostumbrado a emanar, y el resultado fue un buen acomplamiento al formato.

Las rondas de temática también dejaron ver como Stigma se gustaba, se desenvolvía con frescura y pasión; demostrando así su rap real y al momento pero con la capacidad de metamorfosearse con las temáticas necesarias a cada momento. Quizás no tuvo tanto esa comodidad en la ronda de 4x4 de personajes contrapuestos, donde el formato y el momento pareció incomodarle un poco, y no rimaba tan bien como en otros puntos de la batalla si hizo. Las rondas de minutos libres y sangre devolvieron al chileno esa comodidad, pese a que Kaiser empezó duro también, Stigma demostró estar a la altura y desarrollar los minutos de ida y vuelta de gran manera. Apenas sin usar muletillas ni frases de relleno, el rapeo de Stigma desprendía mas naturalidad y sinceridad a medida que pasaban las rondas, cebando en varios momentos al público chileno.

Frente a los punchlines y la agresividad de Kaiser, Stigma apostaba por un rapeo más locuaz y frases confeccionadas también en la ronda de acapella. Ya en la ronda Deluxe las cosas llegaron muy ajustadas, Kaiser con sus duras rimas al final de cada patrón y Stigma con frases más estructuradas y variadas; el resultado fue el que se venía deduciendo durante toda la batalla, un empate técnico. Las rondas de réplica no enfriaron a Stigma ni mucho menos, de hecho, estuvo más ardiente en la segunda réplica concedida por el jurado. Sin perder la perspectiva ni las ganas de soltar free al ritmo de la instrumental; tanto fue así, que finalmente que el semifinalista de la Red Bull internacional de 2013 se hizo con la victoria y sumó sus primeros dos puntos para la tabla de clasificación. Stigma mostró seguridad y confianza, así como comodidad con el formato de FMS, de hecho, consiguió convertirse en el ganador de una larga batalla, pese a haber estado inactivo en batallas estos últimos años. Por lo tanto, es muy posible que, a medida que pasen las jornadas, Stigma este mas y mas acoplado al formato y a la regularidad de las batallas, subiendo mas incluso su nivel en las próximas fechas.

¿CÓMO HA LLEGADO YARTZI A LA INTERNACIONAL DE RED BULL?

    El viernes pasado se disputó la Red Bull Batalla De Los Gallos (RBBDLG) de Estados Unidos, y Yartzi...

EN DIRECTO: RED BULL ARGENTINA, FINAL NACIONAL

Argentina cierra el ciclo de Finales Nacionales para Red Bull Batalla de los Gallos con una de las listas de...

EN DIRECTO: RED BULL EE.UU

Sigue en directo la penúltima nacional de Red Bull Batalla de los Gallos (más…)

RED BULL ARGENTINA: EL JURADO DE ÉLITE PARA LA FINAL

Wos, Aczino y Dtoke formarán la terna de jueces para la gran cita de este fin de semana en el...

RED BULL: ¿QUÉ PAÍSES FUERON OLVIDADOS POR LA REINA DE LAS COMPETICIONES?

    A pesar de que Red Bull Batalla de los Gallos tiene un dominio territorial gigante en prácticamente toda...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.