¿EL FUTURO DE PERÚ? EL CAMINO DE RAMSET A LA INTERNACIONAL DE GOLD BATTLE

Hace más de un mes Ramset se coronó como el primer campeón nacional de Gold Battle Perú, dejando en el camino a Ghost, a Zeus, a Skill y a Kian en la final. El 9 de febrero representará a su país en España.

Por: @carlosdr1998

La nacional peruana fue el evento de las sorpresas. Para no ir muy lejos: Stick, Jota y Choque —campeones de Red Bull en 2013, 2016 y 2017, respectivamente— quedaron eliminados en rondas tempranas. Nuevos nombres irrumpieron en la escena (realidad que Gold Battle históricamente ha buscado); freestylers como Kian, Aníbal y Ramset se llevaron los gritos del público. Este último se coronó como campeón. En filtros se topó con dos de los campeones ya mencionados; plantó cara tanto a Choque como a Jota en un enfrentamiento sin excesiva emoción en comparación a futuras rondas. En la siguiente ronda consiguió una victoria en su revancha contra Ghost —rival que lo había eliminado en octavos de final de Red Bull—. En ella, Ramset mostró algunos de los recursos que utilizaría más adelante.

En cuartos de final se enfrentó a Zeus, freestyler que no le supuso mucha dificultad. Logró tomar las riendas de la batalla de inicio a fin y realizó rimas inteligentes. “Yo me alejo si se me cruza, porque se llama Zeus pero tiene el aliento de Medusa”, respondió Ramset para hacerse con la batalla. En semifinales se enfrentó a Skill, una de las revelaciones del día. En esta ronda realizó su mejor intervención a lo largo del evento; utilizó el concepto “cadenas” para estructurar un excelente minuto con coherencia y frases impactantes. Yo la esclavitud la odio, por eso no la veo como prisión y lo veo como accesorio”, dijo, mientras señalaba las cadenas de su cuello. Justo después de ese compás rimó: “tú tienes cadenas de primera; yo soy Exodia el prohibido y las rompo cuando quiera”.

En la final se encontró con Kian, MC que había eliminado a Choque en primera ronda. En el primer minuto, Kian logró ponerse a la delantera con el concepto “pensar”. En la siguiente modalidad (4x4 con base de doble tempo), Ramset desequilibró la batalla con mucha energía y fluidez. El momento que decantó la batalla hacia Ramset fue la siguiente respuesta: “claro que suena la campanilla; la iglesia retumba cuando campeona la maravilla”. La nacional peruana dejó muy buenas sensaciones del underground del país. Ramset medirá su nivel frente a freestylers de otros siete países: Tuqu (Argentina), Santi (España), Red One (México), Yeskman (Ecuador), Husky (Colombia), FD (Uruguay) y Gaviria (Venezuela).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.