LA PROMESA DEL MES #1: GAZIR

Un vistazo al MC que, sin haber explotado, más ha sonado estas últimas semanas.

Por: @PabloCalMuriana

Abrimos marzo con una nueva sección mensual, un espacio que dedicaremos a echar un vistazo a aquellos MCs que, prácticamente de la nada, emergen del fango para recordarnos que fuera de la atención de los grandes focos el freestyle también se mueve, sí, y también merece su hueco.

Si algo ha marcado este último mes, ha sido el célebre acontecimiento que Red Bull lleva a cabo cada año: dar a conocer el nombre de los elegidos entre todo el mar de pruebas presentadas. Podríamos dedicarle la noticia prácticamente a la mitad de la lista, eso es cierto, pero hay un MC en particular que llama más la atención que el resto por lo peculiar de su situación: Gazir.

De él no se sabe mucho aún, que es bastante joven, viene de Asturias y también disfruta del rap subiendo algún que otro corte en su canal. Entonces, ¿qué es lo que destaca del chico? No es solo el hecho de que represente en la competición más grande del país a un norte de España que suele quedar olvidado ante la eminencia del sur y el oeste en cuanto a batallas y exponentes. No es solo, por supuesto, el estilo que domina, una mezcla entre lo que el público de Red Bull celebra y grita y lo que sus detractores aprueban, al que solo podría lacrar una evidente inexperiencia. Sí, es todo eso también, pero lo que realmente llama la atención de su caso es que, siendo prácticamente un anónimo entre ya en muchas de las porras que plantean seguidores e incluso autoridades dentro del mundo del freestyle, habiendo sido destacado por voces como la de Kapo, quien claramente siente predilección por el joven gallo.

Aparte de una más que sólida prueba de Red Bull, una rápida búsqueda muestran como Gazir es referencia en su zona, pues se pueden encontrar innumerables vídeos en los que participa -y gana- en las finales de más de un parque, ya sean regionales, ligas, clasificatorias directas, etc. En concreto, la actuación que lo ha catapultado al éxito y que muy probablemente haya facilitado su ingreso en las ligas mayores es la final que le arrebata a JDR en el último evento organizado por Freestyle North Events, el cual contaba con más de un rostro conocido en su cartel.

Respecto al debate que se ha generado en torno a si puede llegar a ser nacional o no, las opiniones, realmente, son muy dispares. Por un lado, soltura no le falta, y el talento del que hace gala pocos lo presumen siendo así de jóvenes. Además, es difícil descartar la sorpresa cuando llegamos a un 2019 con casos como el de Bnet o el de Walls aún recientes. No obstante, es igual de complicado evitar recordar que estamos ante una de las listas -sobre el papel, claro- más imponentes de los últimos años, donde prácticamente ningún componente sobra; y ante un poco habitual formato que o bien te lo da todo o bien te lo quita en una sola batalla, donde los últimos hombres, los rankings y los cruces importan más que nunca. Sí, puede pasar, nadie va a quitarles las ilusión a los seguidores del asturiano pero, ¿está realmente preparado para quedar entre los 16 mejores?

Como esa misma pregunta solo puede resolverla él mismo en cuestión de unos meses, desde aquí solo podemos destacar el mérito que posee de haberse colado en las regionales con pleno derecho para ello, algo digno de celebrar representando a un norte que tiene aún mucho que decir, independientemente de posibles resultados o cábalas. Gazir es, sin duda, la promesa del mes.

1 thought on “LA PROMESA DEL MES #1: GAZIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.