PRIMERA LINEA FREE: ¿QUIÉNES INTEGRAN LA GRAN INTERNACIONAL?

Luego de su auge en agosto, donde Dozer se consagró campeón, la organización de Primera Línea Free redobló la apuesta y ofreció una lista internacional de alto nivel. 

Por: @AlaanDiPrinzio

El mes de diciembre para Argentina parecía quedar materializado solo en la ceremonia del 9 de noviembre del Club Hípico, con la Red Bull Batalla de los Gallos Internacional. Hace pocos días, Primera Línea Free reveló su cartel internacional y las expectativas de cerrar el año con una gran jornada son cada vez más agigantadas. El 16 de diciembre, Córdoba espera temblar con esta segunda edición. 

La primer gran sorpresa de la organización reside en la elección del jurado, puesto que, por segunda vez en diciembre, Duki ocupará el sillón que determinará el campeón. Además , ofrecerá un show al público y estará acompañado en el banco por el campeón nacional de Red Bull 2012, Tata y de uno de los más grandes referentes del rap cordobés, Deivbeat

Duki será jurado de la Red Bull Batalla de los Gallos Internacional 2018

La lista de participantes reúne a exponentes históricos de Argentina, Chile y España; como también a firmes candidatos nacionales. Los 16 competidores fueron seleccionados por invitación y la lista de los cruces más esperados, revanchas o sorpresas puede ser interminable, dado que la mayoría de los MC´s son corrientes en esto hace años.  

Por el lado de España, serán 3 los representantes que viajarán a Sudamérica. El tridente no es menos que el grupo Freenetiks, integrado por Invert, Skone y Chuty. Los 3 son de los competidores más experimentados del viejo continente, dos de ellos campeones internacionales. Por el lado de Skone, es posible afirmar que no es un visitante más en Argentina, dado que durante los últimos eventos en la nación ha generado un vínculo particular con el público. Seguramente no será de intimidación alguna para Chemi volver a pisar las tierras del sur. Chuty es otro de los que no pasa desapercibido en Argentina, ya lo afirmó él en God Level de este año: "Chile es tu segunda casa, pero Argentina es la mía". Sergio atraviesa un gran año de títulos internacionales y no querrá ser menos en Primera Línea Free, sobretodo con el nivel que ofrecen los competidores. Por último, el campeón internacional de Red Bull 2014, Invert, dice presente luego de 11 meses sin presentarse a batallas de freestyle, casualmente también en Argentina, por la God Level 2018. Su performance es todo una incógnita conforme a su inactividad reciente, pero ya demostró en enero que jamás se lo debe subestimar, puesto que la trayectoria y la experiencia por sobre otros competidores puede marcar una clara diferencia. 

Chile hace su aporte a la gran lista con dos ya instalados referentes de la escena chilena hace largos años. Por un lado, el subcampeón internacional de 2014  y campeón de God Level 2016, Kaiser, es uno de los extranjeros más frecuentes en Argentina, dado que ha integrado una infinidad de eventos en el país vecino. Hace pocos días, disputó la semifinal de la FLZ en Buenos Aires, la cual perdió contra Dtoke. Su participación no pasará desapercibida y es uno de los grandes pilares para esta convocatoria. 

El segundo invitado del país andino logró formar parte de la elite competitiva chilena durante los últimos años, se trata de Nitro. El finalista de Red Bull 2016 y competidor de grande eventos como God Level, Double AA y Supremacía MC también maneja una buena trayectoria en el país, dado que ha formado parte de la última God Level celebrada en Argentina, como también The F*king, en Córdoba. La inclusión del chileno es una gran apuesta de la organización puesto a que pudo enfrentarse a gran parte de los integrantes de la lista. Las revanchas esperadas ya se hacen desear. 

Nitro, frente a Skone, en la God Level 2017. 

El país local, a pesar de tener la mayoría de integrantes en el cartel, no quedó atrás con el nivel histórico. Primera Linea Free logró reunir, entre sus 11 representantes argentinos, a 4 campeones nacionales de Red Bull. El primero de ellos, por orden histórico, es el también campeón internacional de 2013, Dtoke, que junta la experiencia y la historia que hablan por sí mismas. Aún con el posible retiro de Gastón en 2019, la expectativa sobre él en cada competición es un hecho, no acostumbra a bajar de ella. El segundo campeón nacional, es uno de los que regresa a las competencias luego de mucho tiempo inactivo, se trata de Sony, que pudo coronarse en Red Bull en 2014. El tercero, actualmente activo en batallas, es La Bestia del Hardcore, Papo. Con un papel impecable en FMS, concreta un año manteniendo un gran nivel, a pesar de su tropezón en Red Bull. Finalmente, el campeón vigente, Dozer, también integrará Primera Línea Free para coronar un año soñado. Lo interesante, es que esta competición será luego de la internacional de Red Bull, donde el papel de Dozer está a la expectativa de muchos. 

Además de los campeones, el 2018 de Argentina se vio enriquecido por la inclusión y desarrollo de la Freestyle Master Series, que supo romper con todo tipo de expectativa. De esta forma, 3 integrantes más de esta lista son competidores activos en la liga. El primero, por posición en la tabla, es Replik. El chico prodigio de las técnicas dio la entera sorpresa eliminando a los dos únicos aspirantes al trofeo de la FMS, Wos y Papo. Sin dudas, su participación será pasada por alto. En segundo lugar, MKS se presenta como otro de los que mantuvieron constancia en la liga. A diferencia del resto, Marcos no estuvo demasiado activo en lo que a otros eventos refiere, pero la FMS es, durante el año, un entrenamiento más que apto. Finalmente, Cacha dice presente dejando grandes jornadas en la liga y siendo uno de los protagonistas principales de este 2018. Ya sea de forma directa o indirecta, su presencia hizo estallar más de una competición y sin dudas será un atractivo importante para esta convocatoria.

Cacha tiene la posibilidad de concretar varias revanchas. 

Finalmente, Argentina ofrece también una camada de jóvenes freestylers con ganas de llevarse todo por delante. El nivel que pueden ofrecer, más en tierras cordobesas, podría dar que hablar en más de una batalla. De esta forma, serán Lewan, Zaina, Mecha y Cold los que concreten la lista de 16 competidores para esta histórica jornada.

El hosteo de la competición estará conducido por el mayor referente que tiene el país en animar batallas, hoy por hoy. Misionero concretará un mes de éxitos tras llevar también los lineamientos de la Red Bull Batalla de los Gallos Internacional, una semana antes. Los beats tampoco quedarán en malas manos, puesto que el encargado de hacerlos girar será nada más ni nada menos que Zone, el DJ oficial de las últimas ediciones de Red Bull y FMS.

Córdoba está lista para recibir lo que será una tarde noche de gala. Las entradas ya se pueden conseguir por https://tuanticipada.com.ar/detalle/PRIMERA-LINEA-----FREE-STYLE/ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.