¿CUÁLES SON LOS PRECEDENTES DE GAZIR, LA NUEVA CARA DE RED BULL?

¿CUÁLES SON LOS PRECEDENTES DE GAZIR, LA NUEVA CARA DE RED BULL?

Una vez concluidas sendas regionales de Red Bull Batalla de los Gallos los resultados dejan patente una grata sorpresa. Un chico de 17 años, inédito hasta este año en la competición, ha asaltado la semifinal española del 18 de mayo en la Plaza de Toros de Alicante.

Por: @artuurlopez

Gabriel Sánchez Poyal, más conocido como Gazir, ha vencido en la semifinal regional a tres icónicos participantes de Red Bull España: Errecé, BTA y Zasko. No obstante, este para tantos inesperado logro no es fruto de la casualidad, Gazir ha pulido su técnica en competiciones locales y regionales en Asturias y alrededores. El del norte lleva ya un tiempo emergiendo en el panorama ‘underground’ de esa zona de la península. De hecho, el nombre del joven improvisador comenzó a asomar la cabeza en el panorama nacional en enero, algo antes de cuando logró el último puesto para la Final Nacional de North Music venciendo a Exfimo en la Última Oportunidad del 13 de abril y antes de sus aventuras en Freestyle North Events (FNE), gira por ciudades del norte de España en la que participó junto a figuras de la relevancia de Klan, Zasko o Force. Este diario recogía la noticia pronosticando un futuro prometedor al freestyler, a sabiendas de su futura participación en la regional de Alicante. Aún así, para entender su emergencia, hay que remontarse a enero de este año, en Oviedo.

Gazir despuntó en el presente evento, realizado conjuntamente con destacadas e influyentes figuras de la esfera de Red Bull. Durante tal dia, en el que el desconocido MC sorprendió a figuras como Kapo 013, que manifestaron desde ese momento que Gazir era una promesa y que “no debíamos perderle ojo”. Meses después, se colaba en North Music, ganaba tablas en la FNE y era seleccionado por Red Bull Batalla de los Gallos.

Sin embargo, la FNE fue clave en su desarrollo. Primero, el 19 de abril en Oviedo peleó por llevarse el primer puesto, cayendo en la final ante Klan. Un día después, en A Coruña, En la capital gallega, la promesa no corrió la misma suerte y cedió en cuartos frente a Force. Las batallas frente a raperos asentados en la élite fueron como anillo al dedo para un Gazir que se desquitó de cualquier ápice de presión en Red Bull. Anteriormente, en marzo, El Estilo Libre había abierto la sección de la Promesa del Mes con Gazir, la apuesta del momento de las voces autoritarias.

Sin lugar a dudas, el campeonato que ha catapultado a Gazir al estrellato ha sido Red Bull, con la mayor infraestructura y exposición mediática. La ilusión de un chaval que ha deslumbrado a 3.000 personas in situ es su baza ganadora. La motivación y el subidón de adrenalina que se apoderaron de él lo convirtieron en el MC ganador en Alicante y lo postulan como un aspirante a sorprender en la Final Nacional del RCDE Stadium el próximo 13 de julio.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)