PANGEA: REPLIK Y TRUENO, LOS NIÑOS PRODIGIO, HARÁN PAREJA

PANGEA: REPLIK Y TRUENO, LOS NIÑOS PRODIGIO, HARÁN PAREJA

Replik y Trueno han pasado de ser los infantes del Quinto Escalón a formar dupla en uno de los (a priori) mejores eventos de la historia del freestyle en español

Por: @Carlossua18

Hace dos días saltaba la noticia: Dtoke no podrá competir en Pangea 2vs2.  En ese momento todo amante del free se debatía entre la tristeza por su ausencia y la incertidumbre de qué otro argentino ocuparía su lugar.  El nombre de Replik era seguramente el más repetido para acompañar a Trueno y la organización del evento solamente tardó unas horas en cumplir los deseos del respetable.

Resultado de imagen de replik y trueno

En realidad son muchos los MC’s que podrían haber ocupado ese lugar, este año ha servido para confirmar que el “efecto Quinto” no fue pasajero sino la cuna de una generación de freestylers (y artistas en general) que marcará una época. Sin embargo la opción de Replik como pareja de Trueno, además de cumplir sobradamente en cuando a nivel, cuenta con el aliciente de cerrar un círculo.

Ambos se dieron a conocer al gran público más o menos al mismo tiempo, cuando el Quinto comenzaba su ascenso meteórico hacia la viralidad, y los fans les han visto crecer y mejorar prácticamente día a día. Quizá sea eso lo que, junto a memorables momentos en una sorprendente cantidad de enfrentamientos para su corta edad, haga que el mundo del freestyle les tenga un cariño especial.

Es innegable que Trueno y Replik no serían lo que son hoy en día de no ser por el Quinto Escalón pero curiosamente su primera aparición (de la que hay constancia en Youtube)  es en Irlanda Freestyle el 6 de agosto de 2016 siendo la única vez que han competido formando pareja junto con el evento “Hablemos de Rap” de principios de 2017.

Solamente un día después, el 7 de agosto, se disputaba la sexta fecha del torneo del Quinto Escalón y el cruce de octavos deparaba un ya mítico Dani vs Trueno vs Replik (6 millones reproducciones) en el que ninguno de los dos conseguía pasar ronda. Una fecha más tarde, a mediados de septiembre, volvían a encontrarse en la misma instancia, esta vez acompañados de Pinky y Mueka, y Trueno se llevaba la victoria con un voto más que Replik.

Los jóvenes freestylers ya comenzaban a acaparar las miradas y tanto es así que disputaron una batalla de exhibición durante el festival de hip hop “ELEVATE”, la primera vez que se les vió encima de un escenario. Sin embargo el gran punto de inflexión tendría lugar el 11 de diciembre durante la final del especial 2vs1 del Quinto: Klan y Replik vs Underdann y Trueno.  Una épica batalla que guarda un lugar imborrable en la historia de la competición callejera (y del free en general) rozando las 30 millones de visualizaciones en YouTube.

Entre junio y agosto de 2017 se vieron la cara en cuatro ocasiones.  Primero dos veces por parejas: Wos/Replik vs Trueno/Underdann y la revancha junto a Klan. Más tarde en cuartos de final de Cruce de Campeones (evento que ganó Trueno) y por último en una exhibición durante la Final Nacional de Argentina. En noviembre de ese mismo año se volvieron a enfrentar en otra exhibición, esta vez en la Battle Force de Nike.

Durante 2018 prácticamente solo se les ha visto en la FMS y en la segunda jornada se enfrentaron en Mendoza con victoria para Replik (la primera oficial en una batalla individual). La competición de Urban Roosters es prueba suficiente de que ambos merecen competir a nivel internacional y qué mejor manera de hacerlo que formando equipo.

Cuando sus nombres empezaron a hacerse conocidos en el Quinto mucha gente les infravaloró basándose en el tópico del freestyler de corta edad que destaca más por ello que por su habilidad. Es posible que haya algo de verdad en ese argumento, pero sin duda ambos han sabido deshacerse de la etiqueta de sobrevalorados con una progresión exponencial en todas las facetas de su rapeo.

Además los dos jóvenes han logrado desarrollar un estilo personal y con su desempeño en FMS (pese al descenso de Trueno)  han demostrado una regularidad y un dominio del escenario propios de freestylers con muchas tablas. Si a todo esto le sumas la amistad forjada entre ambos durante estos años el resultado es una dupla a tener en cuenta para los pronósticos y eso ya es mucho decir viendo el cartel del evento.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    […] muy alto. Hay parejas que causan furor sólo con imaginarlas; algunas de ellas son Blon & Bnet, Replik & Trueno, Walls & Skone… y como no, por su puesto la colosal combinación de Aczino & […]

  • Disqus ( )