PANGEA: ¿A QUE SE DEBIÓ LA DEBACLE CHILENA?

PANGEA: ¿A QUE SE DEBIÓ LA DEBACLE CHILENA?

Pangea, que se presentaba como uno de los eventos del año, sembró polémicas y dejó titulares por igual. Entre todos ellos, cabe destacar el batacazo de las parejas chilenas, que, a parte de Ricto, no llegaron a superar la primera ronda.

Por: @davidtimon_

Chuty y Aczino, el “Team Tongo”, el público mexicano, las decisiones del jurado, la actuación de representantes como Skone o Bnet… Pangea se fue, pero dejó muchos temas sobre la mesa… y ninguno tiene como protagonistas a los representantes llegados a México desde Chile. El país chileno fue el tercero que más competidores exportó para la gran fiesta del freestyle por parejas, con hasta cinco representantes, por detrás de México (8) y España (6). Cuatro de ellos (Kaiser y Teorema, por un lado, y Nitro y Pepe Grillo, por otro) repartidos en dos parejas, además de Ricto, que compartió equipo con Zasko. Estos números hablan del valor de Chile como potencia en la industria pero sus competidores no lo certificaron sobre la tarima.

Resultado de imagen de kaiser teorema

Comenzando por Ricto, que fue el representante que más lejos llegó en Pangea, cayó contra los campeones, Dominic y Cacha, en cuartos de final, formando un equipo sólido con el alicantino Zasko, junto a quien anuló por completo al dúo argentino compuesto por Trueno y Replik en la primera ronda y se fue de Ciudad de México dejando la sensación de haber completado una buena actuación. Quién sabe qué hubiera ocurrido si el cuadro les hubiera deparado otro emperajamiento… pasando a la pareja chilena que mayor expectación había generado en los días previos, por su familiaridad con las grandes citas y los escenarios internacionales, así como su entendimiento a la hora rapear formando equipo (véase la actuación de Chile en la God Level 3vs3 del año pasado), Teorema y Kaiser terminaron por ser una de lasdecepciones de la jornada.

Resultado de imagen de nitro pepe grillo pangea

Bien es cierto que en su batalla de octavos tuvieron que hacer frente a Jony Beltrán y Lobo Estepario, que a su gran nivel y a la comodidad que sintieron en uno con el otro, vieron añadido el masivo apoyo del público del Pepsi Center, que se volcó con ellos en cada intervención. Pero Teorema y Kaiser, dos de las figuras más prestigiosas de la historia del free latinoamericano no mostraron recursos para competir ni argumentos para dar la vuelta a una situación que terminó por aplastarles y que culminó con su eliminación en la primera ronda. Una situación muy diferente vivieron Nitro y Pepe Grillo, aunque el sorteo del cuadro también les colocó en el punto de mira de la expectación mundial. El ansía por ver a Chuty y Aczino formando equipo dispusieron una premisa de inmensa complejidad como punto de partida de la batalla. A pesar de que los chilenos dejaron rondas de lo más competitivas, tanto rapeando con la temática (“redes sociales”), como en los minutos libres, la espectacular versatilidad de Chuty y Aczino a la hora de rapear, y la variedad de registros que ofrecieron frente a todo lo visto anteriormente, no dejaron lugar a la batalla, que casi “tenían ganada desde que saltaron al escenario”.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (3)
  • comment-avatar
    STEVEN 7 meses

    UNA MIERDA DE EVENTO , LOCALISTAS PURA BASURA

  • Disqus ( )