MÉXICO: GOD LEVEL, BDM GOLD Y COLISEVM SIN STREAMING

MÉXICO: GOD LEVEL, BDM GOLD Y COLISEVM SIN STREAMING

El ex competidor y actual organizador de eventos Pime, publicó en su cuenta de Facebook que no se realizará streaming de God Level México, God Level, Colisevm y BDM Gold. El hecho surgió a raíz de que, según comentó él, “se genera un ambiente tóxico en los comentarios”.

Por: @Serergio98

El auge de las batallas de freestyle, apreciable en la cantidad de eventos que se celebran actualmente, también tiene su repercusión en el ámbito audiovisual. En tiempos no muy lejanos, cuando Red Bull poseía la “hegemonía” del mundo de las batallas, se volvía novedosa la retransmisión por streaming. Es decir, además de las personas que disfrutaban del evento de manera presencial, había otras que podían visualizar este espectáculo desde sus casas, con una calidad audiovisual bastante buena.

Con el paso del tiempo, fueron surgiendo nuevas competiciones capaces de plantarle cara a la mismísima multinacional. Urban Roosters tiene gran parte de esta culpa, empresa responsable de la celebración de cuatro ligas de rap de alto nivel en cuatro de los países hispanos con mayor influencia de esta cultura. Las FMS de España, Argentina, Chile y México son un claro ejemplo de avance en la repercusión de las batallas de gallos a nivel internacional. Al igual que con Red Bull, Urban Roosters empezó a realizar retransmisiones en streaming de las FMS de cada país. Esta práctica también la realizaban muchos otros eventos, en este caso de carácter internacional, como Pangea, God Level o BDM Deluxe.

El streaming siempre ha supuesto una meta personal de la empresa que lleva a cargo la organización de dicho evento, pues en cierta parte renuncia a un mayor número de visitas en los futuribles videos oficiales en pro de un mayor número de espectadores en la retransmisión en directo. Además, siempre puede existir el caso de canales que se dediquen a grabar el streaming y a resubir las batallas en el momento en el que estas finalizan, sin derecho alguno por parte de la empresa organizadora.

Este golpe en la mesa por parte de Pime puede suponer un punto de inflexión de cara a las posibles retransmisiones en directo de las futuras competiciones de freestyle. De momento, Urban Roosters ha anunciado la retransmisión en directo de la primera jornada de la tercera temporada de la FMS España, la cual se celebrará en Murcia. Todo dependerá de la valoración que lleven a cabo las distintas organizaciones  que se dispongan a celebrar este tipo de eventos. El tiempo decidirá si se queda en una simple decisión personal por parte de Pime o acabará abarcando otras competiciones.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
Disqus (0 )