LA PROMESA DEL MES: METALINGÜÍSTICA

Un vistazo al MC que, sin haber explotado, más ha sonado estas últimas semanas.

Por: Ezequiel Tornati

El mes de abril nos encuentra en Chile, con el foco sobre un freestyler totalmente auténtico y con un estilo muy diferente al que el panorama se acostumbra a ver: Metalingüística.

Chile es apodado como “el país más rapero” por casi todo el mundo del freestyle, su autenticidad en cada evento, concierto y plazas siempre da mucho de que hablar. Sus representantes suelen foguearse en los parques, es un panorama lleno de estilos diferentes y particulares. Metalingüística es de esos freestylers que lo tienen todo, demostró que puede dominar a la perfección todo tipo de skills y se adueñó de los momentos más virales en este último tiempo.

Metalingüística hace honor a su nombre en cada intervención, sabe utilizar todo tipo de skills y figuras literarias a la perfección, muchas veces en forma de respuesta y hasta jugando con la terminación del rival. Sus increíbles esquemas resaltan en sus batallas y pone en una situación de apuro a cada rival. Un claro ejemplo es su batalla ante Reyeh, en donde usó la palabra “Polo” para armar un gran esquema: “Quiere tirarme, pero parece que hoy día yo empiezo pesado, este rapero habla del polo norte, pal norte los polos, la doctora polo te deja el polo con doctores y te deja este caso cerrado”.

Además de dominar y usar frecuentemente las comparaciones, la aliteración, anadiplosis y muchas derivaciones, es un gran amante del calambur. Es una de las armas más fuertes de Metalingüística, sus rimas más virales tienen la particularidad de que el protagonista utiliza esta técnica. Protagonizó una de las mejores rimas del año en su batalla ante Bigtamina y Hrn: “¿Me hablaste del clima? Oye, que deficiente. Porque te gano meteorológicamente. Gana la carrera Meteoro lógicamente, en la bolsa mete oro, lógicamente”.

El gran uso de figuras literarias en conjunto con un gran ingenio, sabe ejecutarlo con métricas y otras habilidades al fluir, como el doble tempo. Sin dudas Metalingüística tiene un futuro prometedor, fue el ganador de la cuarta fecha de la Dem Battles y poco a poco su nombre está creciendo y colándose en lo más alto del underground chileno. Su paso por Red Bull fue corto, perdió en los octavos de final ante Slow en una batalla por demás polémica, este año la nacional chilena no contará con la joven promesa en sus filas, pero el camino que está marcando indica que será un gran protagonista a futuro.

RED BULL ESPAÑA: ¿QUÉ NACIONALES NO ESTARÁN ESTE AÑO EN BARCELONA?

Una vez terminadas las regionales, la lista de la final nacional de Red Bull está casi cerrada, y sorprende que...

LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD: ¿A QUIÉN VOTARÁ EL PÚBLICO?

Después de vivir la dos regionales de Red Bull España, Alicante y Cádiz, La Última Oportunidad ya conoce 6 de...

¿CUÁLES SON LOS PRECEDENTES DE GAZIR, LA NUEVA CARA DE RED BULL?

Una vez concluidas sendas regionales de Red Bull Batalla de los Gallos los resultados dejan patente una grata sorpresa. Un...

YO DIGO: LA INFLUENCIA DEL STREAMING

A raíz de la polémica creada por la falta de transmisión oficial en vivo del Mundial 3vs3, una reflexión sobre...

RED BULL ESPAÑA: ASÍ SON LOS CINCO CLASIFICADOS DE ALICANTE

Las regionales españolas generan más hype que las de cualquier otro país, y no es para menos. Por empezar, la...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.