DESDE EL CLUB DE LA PELEA HASTA LA GOLD BATTLE INTERNACIONAL: ASÍ HA SIDO EL CAMINO DE RED ONE

Este próximo fin de semana tendrá lugar un nuevo evento internacional en tierras españolas. El día 9 de febrero, el próximo fin de semana, Barcelona podrá disfrutar de la final internacional de una competencia muy conocida por todos y que este último año ha conseguido expandirse a Latinoamérica, la Gold Battle. La lista de clasificados está llena de jóvenes talentos en progreso, pero con nivel suficiente para representar a su país en una internacional de este tipo. Hablamos de Santi, FD, Tuqu, Ramset o Gaviria, pero uno de los que pueden llevarse el título a su tierra, es Red One, el representante mexicano.

Por: @GASamezseco21

Los eventos semanales de “El club de la Pelea” han servido para definir el representante en la final internacional de Gold Battle, por parte de México. Aquí las ganas y la constancia han sido claves para que Red One se haga con este puesto y, con los 17 puntos acumulados, pueda viajar Barcelona el próximo día 9. Su participación en la liguilla que constaba de 5 jornadas, ha definido su nivel y su presencia en el under mexicano, y le ha servido para dejar atrás a otros MC's, a priori con más experiencia y relevancia, que se encuentran en la lista de FMS, como Yoiker, Jack Adrenalina o Zticma. Cronológicamente, la primera jornada fue en septiembre del año pasado y Red One dejó claras sus intenciones y posibilidades, a pesar de ser eliminado en semis por Neo. Esta batalla fue pareja y con buenas frases, pero una gran respuesta de Neo en el primer round, dejó sin opciones a Red One, quien no pudo reducir la ventaja. En cuartos eliminó a Vens y en octavos a Famo, donde se mostró muy concentrado y demostró su estilo fluido e ingenioso.

Red One ha sido el principal opositor a Red One en la clasificación internacional: ¿futuro duelo clásico mexicano?

Para Red One, la segunda jornada fue una consolidación como uno de los favoritos al puesto de Gold Battle, y una gran demostración del nivel de El Club de la Pelea. El representante mexicano, venció en la final a Alex en un choque muy parejo, pero que se llevó en parte gracias a su mejor puesta en escena y actitud, mucho más expresiva que su rival. En este último enfrentamiento no dejó ver su mejor versión, pero mostró lo suficiente para salir con los máximos puntos. En semifinales derrotó a Baser, mostrando habilidades sobre las bases de trap, dejando claro que tiene un buen flow sobre cualquier instrumental. En cuartos de final se vio una buena batalla contra Trovador y en octavos eliminó a Artezano tras un buen espectáculo de ambos. La tercera jornada fue innovadora y las batallas se realizaron por parejas. Red One se juntó con RDGO para ganar su segunda jornada de la liguilla para Gold Battle. Las batallas del día fueron muy entretenidas en general. Red One y su compañero dejaron por el camino a nombres como Jack y Topis o Yoiker y Ariel, y en la final sacaron sus mejores armas para derrotar a un Lancer Lirical que llegaba muy motivado junto con Soni a la final. Red One fue en esta ocasión el mejor de la final y se llevo de nuevo unos valiosos puntos, además de otra victoria más en El Club de la Pelea.

El representante internacional se ha medido a MC's como Lancer Lirical, Yoiker o Jack Adrenalina

La cuarta jornada repitió el ganador de la primera, Yoiker, el mayor rival de Red One por el puesto en la internacional. A pesar de ello, Yoiker no le recortó muchos puntos al ser Red One el segundo finalista del día. Para el joven mexicano parecía ser costumbre y normal llegar a la final de un evento de El Club de la Pelea, y, por ello, su constancia en todas las fechas fue definitiva para su ventaja en las puntuaciones. La final fue muy vistosa y ambos demostraron un gran nivel. Fue de las mejores batallas de las jornadas la liguilla. El ingenio, flow y actitud de Yoiker decantó la balanza hacia su lado, pero los puntos de Red One ya estaban asegurados, dejándose las cosas fáciles para la última jornada.

Resultado de imagen de red one gold battle

Constancia, determinación y talento: las claves de Red One hacia la internacional de Gold Battle

La quinta y última jornada fue la más emocionante de todas ya que hasta la resolución de la última batalla del día, donde no estaba Red One, no se anunció quien viajaría a Barcelona para representar a México. La derrota de Yoiker en la final contra Zticma, permitió que el primero no adelantara a Red en la clasificación, convirtiéndole en ganador de la liguilla. En enfrentamiento directo, Yoiker venció a Red One en semifinales, generando gran expectación para decidir al campeón. Red no tuvo las cosas fáciles, al haber tenido que vencer a Lancer Lirical en cuartos y a Jack en octavos, dos de los nombres más conocidos en el mundo de las batallas de Venezuela y México. La constancia, ingenio y punchline del joven Red One, sirvieron para ganarse un puesto en la internacional de Gold Battle. El 9 de febrero, el representante mexicano, tendrá la oportunidad de demostrar que sus triunfos no fueron casualidad y que es uno de los nombres a tener en cuenta en el panorama en los próximos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.