GOD LEVEL 3VS3: ¿CÓMO PODRÍAN FORMARSE LOS EQUIPOS?

El “Mundial de Freestyle” por equipos volverá a disputarse este año. Tras el éxito de la primera edición, y las incertezas generadas por la poca información acerca de la nueva entrega anual, las suposiciones y conjeturas abundan. Aquí analizaremos algunas opciones, de cara a los tríos que podrían disputar el campeonato.

Por: @TMarinkovichOK 

Chile: El campeón defensor es uno de los dos únicos equipos confirmados por la organización. La terna conformada por Teorema, Kaiser y Nitro, tratará de revalidar el título obtenido luego de vencer a Venezuela en cuartos, a México en semifinales y a España en la final, siempre dando un espectáculo de primer nivel. Pese a las polémicas, el equipo chileno ejecutó su plan de manera eficaz y contundente, y seguramente repetirán una gran actuación este año.

Resto del Mundo: El otro team asegurado. Un colombiano, un puertorriqueño y un costarricense, le darán forma a un equipo dotado de estrellas. Valles-T y Yartzi, cuentan con la experiencia de haber participado representando a sus naciones en la pasada edición. SNK completa el trío, y debutará en God Level, ya que Costa Rica no ha participado en 2018. Quizás la vista esté puesta en los dos primeros MC’s nombrados, ya que en los últimos años han sido quienes más batacazos han dado, teniendo en cuenta que sus países de proveniencia no son parte de las consideradas potencias del freestyle. El tercero de ellos cuenta con un perfil más bajo, pero aún así es un duro competidor con experiencia en torneos como Batalla de los Gallos o Rapquicia, recientemente.

España: Una vasta cantidad de batalladores de la nación europea están en condiciones de conformar la selección roja. Sin embargo, el único e indiscutible es Chuty, capitaneando el equipo. Bnet sería el segundo por orden de importancia según los logros recientes (campeón nacional de Red Bull / ascenso FMS). De cara al tercer cupo las decisiones por parte de la organización serán más complicadas, debido a que se tendrá que seleccionar a uno de entre una amplia gama de freestylers, conformada por estrellas de distintas escuelas temporales españolas, como: Skone, Arkano, BTA, Walls, Force o Blon, entre otros.

Argentina: A diferencia del caso anterior, la decisión -o el trío a convencer-, es más evidente y delimitado. Tras la decepción del team argento en 2018, Wos, Papo y Dtoke son en quienes la mayoría reposa su anhelo. Los tres gallos más ganadores de la historia albiceleste, se merecen una oportunidad para batallar codo a codo más allá de las exhibiciones, y en busca de un titulo internacional. En caso de que alguno de ellos no aceptase participar del mundial, el abanico de posibilidades se abre de par en par, apuntando a MC’s de la talla de: Sony, MKS, Klan, Replik, Dozer o Nacho, por nombrar un número reducido.

México: De la misma forma que España, el pueblo azteca también tiene a su caudillo, Aczino. Aunque bien se podría repetir el escuadrón que acudió a la primera edición del 3 vs. 3, con Dominic y Jony Beltrán, Rapder es alguien que se merece participar a raíz de los logros cosechados el año pasado. Si las posibilidades escapasen a los cuatro nombres antes mencionados, freestylers del calibre de RC, Lobo Estepario o Jack Adrenalina, podrían representar muy bien al “tri”.

Perú: En 2018 el trayecto del equipo inca fue escueto, ya que cayó frente al español en cuartos de final. Nekroos podría repetir la participación, esta vez junto a Jaze, una de las máximas revelaciones de la pasada temporada del freestyle competitivo. Como tercer nombre se podría especular entre los mejores de los últimos tiempos, o íconos históricos -aunque cuenten con menos continuidad en la disciplina. Stick, Choque, Ghost, Strike o Jota, podrían ocupar ese lugar, de manera eficiente.

Venezuela: Los del Caribe deberán reponerse ante la caída en cuartos, el año pasado. De la escena internacional reciente, decantan tres nombres por sobre el resto, de cara a la conformación de la terna. El primero es Letra, quien fue el representante de este país en las finales mundiales de Red Bull y BDM en 2018, y que dejó una excelente impresión. Recientemente sorprendió la inclusión de McKlopedia en la primera edición de Freestyle Master Series en México, así que no sería de extrañar que repita participación en God Level por tercer año consecutivo desde su regreso. En tanto, Lancer Lirical podría ser quien ocupe el tercer espacio, tras competir en tierras aztecas y ver frustrados otros anhelos de competir en citas internacionales a través de todo el continente americano. Fuera de los tres antes mencionados, otros candidatos bien podrían ser: Gaviria, Inmigrante o Mercenario.

República Dominicana: De las naciones expuestas en esta nota, la de la isla La Española, es de la que menos se tiene certeza de cara a su participación. De tomar parte en el cuadro, el pueblo dominicano podría ser representado por un potente trío dotado de punchlines y flow caribeño. KDT y Éxodo Lirical no pueden faltar, brindándole de esta forma la posibilidad de reivindicarse ante los aficionados de todo el mundo, que los apuntaban como sorpresas en Batalla de Maestros y Batalla de los Gallos. Para completar el equipo se podría recurrir a pasados campeones nacionales como Melvin La Cura o Mr. Junior. Tras el escándalo de abuso suscitado en Argentina el mes pasado, no se sabe cuál es el rumbo que adoptará la carrera de Yenky One, aunque si la organización de God Level lo convoca, podría ser otro candidato a tener en cuenta para este team.

Para salir de especulaciones habrá que esperar a que los organizadores se expresen por las redes sociales, de cara a brindar más información acerca del mundial de freestyle por equipos. Seguramente, comenzará la promoción cuando se dé por concluida la edición nacional chilena de God Level, “A todo o nada”.

2 thoughts on “GOD LEVEL 3VS3: ¿CÓMO PODRÍAN FORMARSE LOS EQUIPOS?

  1. Puedes hacer un documental de cuántas competencias internacionales de alto nivel de freestyle habrá , porque hay especulaciones que la God Level aparte de hacer las dos conpetencias en Chile y en Argentina,las especulaciones dicen que posiblemente también pueda ver en Perú una final internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.