EL FENÓMENO FUSOK: DE LA CALLE A LAS PUERTAS DE RED BULL

EL FENÓMENO FUSOK: DE LA CALLE A LAS PUERTAS DE RED BULL

Fusok es un MC de sobras conocido por el público chileno de las batallas callejeras. Su peculiar estilo de improvisación no deja indiferente a nadie. Fusok destaca por el ingenio de sus rimas y el morbo que genera, además de dejar ‘punchlines’ cómicos que le convierten en un competidor carismático. Sin dudas, es uno de los MC’s chilenos que más espectáculo da. En 2019, a pesar de su ausencia en el top 10 de aspirantes al ascenso a FMS, ha gozado de ciertas actuaciones destacadas. Fusok se coronó campeón de DEM Mid Season, dio una digna exhibición frente Cristofebril en el retiro de su rival y varias participaciones prominentes en batallas de DEM.

Por: @artuurlopez

Fusok venció en DEM Mid Season 2019, la competición que otorgaba el último billete a la Final Nacional de Red Bull Chile. No obstante, los puntos acumulados en anteriores fechas de DEM dieron la plaza a Joqerr, quien cayó en semifinales frente al mismo Fusok. Al terminar la jornada, Joqerr sumaba 22 puntos por los 21 de Fusok y Esezeta. El protagonista de esta nota dio la sorpresa al superar a Joqerr en semifinales tras dos réplicas y un duelo ajustadísimo. A pesar de quedarse a las puertas de su objetivo, bastante complicado ya que al comenzar la fecha Joqerr partía con 6 puntos más, Fusok consiguió su primera gran victoria de 2019.

La batalla más famosa de Fusok tuvo lugar en la Fecha IV de DEM Battles 2019. Se trata de una exhibición que sirvió como despedida de Cristofebril del circuito de batallas callejeras. El enfrentamiento dejó un 4×4 mítico y para el recuerdo de los aficionados chilenos. La contienda ofreció intercambios de golpes icónicos como un ataque de Cristofebril a Fusok comparando sus culturas: “yo me crie con Wu-Tang Clan, vos con Paloma Mami”. La respuesta de Fusok hizo las delicias de los allí presentes: “no es Paloma Mami, tu mami el palo me mama”. El vídeo en YouTube cuenta ya con más de 4 millones de reproducciones en tan solo dos meses.

En lo que a otras participaciones se refiere, Fusok ganó en el evento Batallas a beneficio Vidrap en el Parque Bustamante, donde ya no pueden celebrarse campeonatos de DEM. Fusok es un asiduo de las Fechas de DEM, improvisando en distintas fechas a lo largo de 2019. En la primera cayó en cuartos a manos de Pepe Grillo, mientras en la tercera Wolf le apeó en la misma ronda. En la DEM Duplas Random Fusok llegó hasta la final, donde Joqerr le apartó de la victoria. Con todo esto, Fusok volvió a dejar huella regalando un fulgurante 4×4 ante El Barto. Un MC tan risueño como Fusok dedica sus participaciones a divertir al público. Pero su potencial le ha llevado ya a las puertas de la soñada Final Nacional de Red Bull. Queda la incógnita de saber qué camino escogerá en un futuro: las batallas callejeras como pura diversión o la competitividad de los grandes escenarios. En este sentido, su próxima participación en la Internacional de Sangre Nueva formando equipo con Ricto y Joqerr da que pensar sobre un futuro salto de la calle a competiciones mayores.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
Disqus ( )