FREESTYLE COMPETITION SE CONSOLIDA COMO EL EVENTO INTERNACIONAL DEL AÑO EN ESPAÑA

FREESTYLE COMPETITION SE CONSOLIDA COMO EL EVENTO INTERNACIONAL DEL AÑO EN ESPAÑA

El 20 de octubre se llevará a cabo en Jaén la Freestyle Competition, un evento internacional organizado en España y que contará freestylers como Aczino.

Por: Rocío Caro Pacello

Solamente una semana después de la final nacional española de Red Bull Batalla de los Gallos, tendrá lugar en Jaén la Freestyle Competition. La jornada está organizada por Eventos Jaen, y cuenta con la colaboración de Urban Roosters y el patrocinio de Pepsi, y contará también con la presencia de MC’s de latinoamérica.

Las diferencias de precios entre un pasaje de avión dentro de América Latina y uno que cruce el océano son significativas. Es por esto que la mayoría de las competencias internacionales suelen celebrarse en hispanoamérica. En mayo, se realizaron dos ediciones de la Double AA, en Chile y en Argentina, de igual manera que God Level en enero. Perú albergó la Liga de Freestyle Profesional (LFP) y el 30 de agosto será el turno de Supremacía MC, por ejemplo. Sin embargo, España no tiene esta suerte. En el país donde abundan los campeonatos nacionales, con sus respectivas fases de regionales a lo largo y lo ancho del territorio español, los eventos internacionales no ocurren con tanta frecuencia. Destacan, por esta razón, visitas particulares de algunos freestylers. Es por esto que cuando un evento incluye más de una figura llama la atención.

El evento definitivamente será de elite. Estará presente una parte de los competidores de la Freestyle Master Series (FMS): Blon, Hander, Force, y los que todavía pueden llegar a entrar en la lista. Además, todos ellos estarán presentes en la final nacional de BDLG, por lo que el Freestyle Competition podría contar a un campeón nacional. Y no sería el único, ya que desde México llega el bicampeón Jony B junto al tetracampeón nacional y vigente campeón internacional, Aczino. Representando a Chile estará Teorema, que tiene una rivalidad clásica con Mau, marcada especialmente por sus encuentros en Batalla de Maestros.

El año pasado el evento contó con grandes batallas, y con los invitados internacionales no será menos.

Además, dentro de la lista destaca la presencia de Khan, un MC con muchos años de trayectoria y un bien ganado reconocimiento dentro del panorama. Llama la atención debido a que en el último tiempo se lo vio mucho más enfocado en su carrera musical. Aunque nunca abandonó por completo las batallas, de hecho participó de Reyes del Freestyle en abril de este año, Freestyle Competition podría permitirle cobrar revancha de su encuentro contra Teorema en octavos de final de dicha competencia, batalla polémica para muchos.

Además hay lugar también para las nuevas generaciones españolas. Ya está confirmada la presencia de Robledo, que se convirtió en una revelación en la final nacional de Big Battle tras ganarle a Aczino, y que más tarde clasificó para la final de Red Bull. Mau y él podrían volver a encontrarse el 20 de octubre en Jaén. Pero Robledo no será el único de esta camada, porque irá acompañado de Tader, y aún quedan cuatro puestos más por revelarse, dos de los cuales saldrán de una votación por parte del público a pruebas en video que realizará Urban Roosters en su sitio para darle un lugar a estos emergentes MC’s.

El jurado estará integrado por las caras más visibles de Urban Roosters y más asociadas a la parte organizativa de la Freestyle Master Series. Ellos son Estrimo, Eude y Asier. Además, el host del evento también será alguien de este equipo: el ya conocido presentador de la FMS, Bekaesh.

Robledo podría volver a dar la sorpesa una semana después de la nacional de Red Bull.

Élite, nuevas generaciones y visitas desde América Latina son las claves de este evento, en el que Urban Roosters y Pepsi apuestan a una exploración de nuevos formatos. Según fuentes cercanas a la organización, nuevamente se buscarán nuevas configuraciones para las batallas. Este es un proceso que están atravesando actualmente muchas organizaciones, en pos de la profesionalización el freestyle a través de la diversidad de formatos para competir, que desafíen a los MC’s. La cita es el 20 de octubre en la Sala de la Alameda, en Jaén. Puedes adquirir tus entradas en hiphoptickets.es.

BATALLAS RECIENTES

[embedyt] https://www.youtube.com/embed?listType=playlist&list=RDIWHELM7DHZ4&v=IWHELM7DHZ4&layout=gallery[/embedyt]
[instagram-feed]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.