DEM BATTLES: ADESONG ASEGURA SU REINADO EN LA FECHA V

La DEM Battles volvió a repetir ganador. Adesong, al igual que en la fecha anterior, consiguió ganar la quinta fecha del torneo celebrada el 17 de junio. Con este resultado se ubica primero en la tabla de posiciones con 20 puntos, aunque Strakto y Raider, sus escoltas, le pisan los talones con 19 cada uno. La pelea por el primer puesto de la competencia chilena tiene como principal objetivo el cupo que entrega a la Red Bull nacional.

Por: Santiago Iglesias

El lugar que dejó vacante el Parque Rivadavia parece ser llenado poco a poco por el Parque Bustamante, y es que desde que El Quinto Escalón marcó su fin, la DEM Battles fue la que tomó la posta como la gran competencia del underground hispanohablante. Esta quinta fecha volvió a dar el ejemplo: batallones, un gran público y un ambiente único.

El camino de Adesong a la victoria comenzó reñido. En los octavos de final Luck MC y El Barto le dieron pelea. Pese a que el primero de ellos quedó fuera antes de la primera réplica por algunos traspiés que tuvo a lo largo de sus patrones, las rimas del joven fueron de las más gritadas y terminó siendo coreado por el público. Adesong logró mostrar superioridad frente a El Barto en la tercera réplica, con la que accedió a los cuartos.

En la siguiente ronda le tocó enfrentarse a Nobody, que venía de exhibir un gran nivel en la fase anterior a base de rimas con inteligencia e ingenio.  Sin embargo, y pese a las expectativas generadas por lo que habían hecho anteriormente, ambos bajaron el nivel y, en una batalla desapercibida, Adesong ganó por voto unánime.

En semifinales El Menor fue su rival. A base de respuestas y actitud,  llegaba como la revelación de la fecha. En sus rondas previas, frente a Zpktro en cuartos y contra Dhtrack y MC al Cuadrado en octavos, ya se había ganado la empatía de las personas que presenciaron el evento. La batalla fue muy pareja y, aunque El Menor enloqueció al público con algunas de sus intervenciones, Adesong consiguió el triunfo con constancia y regularidad en cada patrón.

Strakto fue el otro finalista de la jornada. Sus soberbias actuaciones lo llevaron sin muchos inconvenientes a la última instancia. De hecho, en semifinales, soltó una de las frases más memorables de la fecha: “salen gritos de mi alma como dentro de la casa de los Luchsinger-Mackay”.

Resultado de imagen de adesong

Adesong fue el campeón de la fecha. Por otro lado, Raider se enfrentó frente a Pepe Grillo, actual campeón chileno, en un duelo de exhibición

La final entre los dos competidores que disputaban la punta del torneo resultó entretenida. Carente de agresividad por ambas partes, la concentración, la actitud y el mejor trato a la base de Adesong fue lo que inclinó la balanza a su favor e hizo que se gane los votos de los tres jurados.

Otro aspecto a destacar de esta quinta fecha fue la gran batalla de exhibición que protagonizaron Pepe Grillo y Raider. La próxima fecha de la DEM será el 1 de julio, en el habitual Parque Bustamante. El formato será equipos de duplas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.