LAS CLAVES DEL ÉXITO DE LA FMS EN ARGENTINA

El público ha recibido a la primera campaña de la liga de freestyle de manera muy positiva. El nivel de los participantes, la organización de Urban Roosters o la inexistencia de un campeonato regular han sido algunos de los factores que han determinado su éxito.

Por: @jesuesp98

La competición de Urban Roosters en territorio argentino ha superado las expectativas con creces. La asistencia se ha ido incrementando con el paso de las jornadas hasta conseguir sould out en las últimas seis fechas. Además, las entradas para el cierre de la competición se agotaron en 30 horas, poco más de un día, según las palabras de Muphasa en su despedida de Damn.


La lista de participantes es una de las principales claves para el triunfo de esta FMS. Sin ellos nada sería posible. El compromiso y adecuación al complejo formato ha sido admirable. Además, el pueblo argentino ha depositado todo su cariño y apoyo a estos. El fenómeno fan aterriza cada jornada en las salas para dejarse el alma a base de gritos y ánimos hacia sus ídolos.

La FMS Argentina alcanzó un récord de visitas en la jornada cordobesa.


Los 10 MC's fueron reclutados por Urban Roosters, el principal artífice de la exitosa temporada. Con el objetivo de acaparar a todo el público posible, la organización trabaja día a día para adquirir los mejores medios y escenarios posibles. Además, la disposición de fechas mensuales hace aún más factible la compra de entradas. También han logrado un seguimiento constante con las retransmisiones en directo de los enfrentamientos. Otros alicientes son Zone y Misionero. Ambos colaboran a que los freestylers realicen increíbles intervenciones: el DJ enciende a los participantes con sus fogosos beats, mientras que el host es la personificación de la euforia descontrolada.


En términos generales, la FMS Argentina también ha cubierto una laguna que existía en el panorama actual del freestyle. Desde el Quinto Escalón no se veía una competición regular de tal calibre. La expectación se basa en la lucha por el primer puesto y la salvación. La gloria o el fracaso. El cielo o el infierno. Dos situaciones antagónicas que provocan una lucha continua por no solo mantenerse, sino por lograr ser el número uno.


Este encadenamiento de jornadas da lugar a cambios en las posiciones y nivel de los competidores. Los altibajos se reflejan en los resultados, aunque, como Papo o Wos, han mantenido un gran nivel a lo largo de la temporada. Otros, como Stuart o Klan, han sido las sorpresas positivas de la liga al alcanzar progresivamente un nivel superior del que se esperaba.


Todo esto está haciendo que la FMS Argentina se haya asentado como una de las competencias mundiales. Pero todavía queda lo mejor. Aún no se sabe quién saldrá vencedor ni qué MC descenderá. A pesar de los posibles candidatos, las batallas como la vida misma transcurren con constantes sorpresas. Sin embargo, de lo que no cabe duda es que el éxito ya lo tienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.