BDM DELUXE 2018: ASÍ SON LOS DEBUTANTES INTERNACIONALES

Nos encontramos a menos de un mes de la Final Internacional de BDM, o BDM Deluxe. El 17 de noviembre es la fecha señalada en el calendario para este evento con un cartel lleno de referentes con tremenda calidad, pero también de numerosos campeones nacionales que debutarán en una competencia entre diferentes países y con tanta relevancia.

Por: @GASamezseco21

Cierto es, que echando un vistazo al cartel, la posibilidad de un campeón muy inesperado es reducida. La lista cuenta con Chuty y Aczino, dos de los mejores de la historia y que encabezan las apuestas para salir con el título internacional. Sobre ellos dos, nada que nadie sepa. Su experiencia, actitud y frases memorables, se juntarán con otros históricos en la disciplina como Kaiser. Finalista del año pasado, el chileno ha sido visto por pocos escenarios y puede estar desentrenado, pero es seguro que va a dar guerra a cualquiera que se le ponga enfrente. Nekroos y Tiago son otras caras conocidas que estarán en Chile. El peruano llega con otras competencias fuertes a sus espaldas y sabe lo que le espera, mientras que Tiago, que ya estuvo en la Double AA, dando un nivelazo contra Dtoke, llega para resarcirse de su ausencia el año pasado. Otro experimentado es RBN, semifinalista el año pasado (derrotado por el campeón, Aczino) y llega desde Colombia con intención de superar su increíble actuación del año pasado. 

Resultado de imagen de letra red bull venezuela

Bnet

Entrando ya en los debutantes internacionales, empezamos por Mxrea. Casualmente, el de Guatemala llega en las mismas condiciones que Tiago, ya que se clasificó en 2017, pero por dificultades personales, no pudo asistir. Ya ha competido a alto nivel previamente, pero en batallas escritas y contra Proof, unos de los mejores en este ámbito. Esta pequeña experiencia en un alto escenario, sumado a las ganas con las que se quedó el año pasado, le hacen uno de los MCs más peligrosos para cualquier favorito.

Otro debutante que viene pisando muy fuerte es Letra. El venezolano está en un excelente momento de forma habiéndose clasificado tanto para BDM Deluxe como para la internacional de Red Bull. Ha derrotado a nombres conocidos del país como Inmigrante o Gaviria y desea plasmar su estilo lleno de respuestas coherentes en Chile, para ser la sorpresa del día o por lo menos salir muy reforzado para su participación de diciembre en Argentina.

Resultado de imagen de moks bdm

Dos que pueden ser revelaciones de esta final son Acertijo y Moks. El chileno llega habiendo tenido un espectacular año en la élite chilena quedándose muy cerca del título nacional de Red Bull y ganando BDM. Su estilo ingenioso y agresivo puede poner en peligro la participación de cualquiera y una sola frase suya puede ser definitiva. Rivales duros como Pepe Grillo han sufrido para derrotarle e incluso uno de los máximos referentes chilenos, Teorema, fue privado de su asistencia a esta final por su culpa. Acertijo le venció en una batalla histórica en semifinales y luego mantuvo el nivel ante Sador en la final. Sin duda, un debutante que llega como posible ganador. Por otro lado, Moks venció en su final a Dominic, en una polémica batalla. El mexicano acompañará al vigente campeón, Aczino en representación de su país y si tiene el día puede dar mucho que hablar. Cabe destacar también, que en octavos de su nacional, logró vencer al representante de México en la competencia del toro rojo de este año, Rapder. Acompañando a Tiago, por parte de Argentina esta Sub. El campeón argentino también llegará a Chile en su año dorado. Ha quedado tercero en Red Bull, clasificándose para la Nacional del año que viene, al vencer a Klan y dejando su nombre marcado en el panorama. En BDM derrotó a Tuqu en la final en un gran duelo, y a Stuart, participante de la FMS, en cuartos. Su gran actitud puede ser un factor clave para él. Si logra enlazar una serie de frases y conectar con el público puede ser un rival muy duro de roer.

Por último, a falta de la confirmación de los campeones de Uruguay, Guatemala, Paraguay y Ecuador, la lista cuenta también con ADV, campeón boliviano de este mismo fin de semana, Pocho, desde Costa Rica y Bull Romero, como representante de USA. Los tres viajarán a Chile con intención de darse a conocer en el panorama hispano y de dejar su nombre grabado en lo que será un evento internacional de freestyle inolvidable.

Resultado de imagen de bdm deluxe

2 thoughts on “BDM DELUXE 2018: ASÍ SON LOS DEBUTANTES INTERNACIONALES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.