CHUTY EN SUPREMACÍA: REPASO A SU CARRERA EN PERÚ

Facebooktwitteryoutubeinstagram

El rapero madrileño confirmó su participación en la próxima edición de Supremacía MC Internacional, que se celebrará en Perú el próximo 30 de agosto, junto a algunos de los freestylers más importantes de los últimos años, como Dtoke o Teorema.

Por: @davidtimon_

 

“Voy a BDM, voy a Supremacía, este año te voy a quitar lo poco que tenías”, le respondía Chuty a Hander en la última jornada de la temporada pasada en la FMS, dejando, además de una de las contestaciones al momento más celebradas por su fuerza y coherencia, un adelanto de lo que sería su año 2018. Así, y aunque en un primer momento el propio rapero matizaba a sus seguidores vía Twitter, fruto de las muchas especulaciones que se dispararon por la respuesta, que “no participaría en Supremacía”, y lo dijo “porque era lo único con coherencia que se le ocurrió para rimar en ese momento”, el MC de Entrevías confirmó ayer su participación en Supremacía MC Internacional en Perú el 30 de agosto.

Resultado de imagen de chuty vs hander

Mediante una rima Chuty anunciaba sus intenciones para 2018.

Será la primera actuación de Chuty en Supremacía, pero no será su primera vez en Perú. De hecho, en Lima tuvo lugar uno de los sucesos que más han condicionado la carrera de uno de los batalleros más influyentes de todos los tiempos. Ni más ni menos. Corría noviembre de 2016 y Chuty regresaba a Red Bull por la puerta grande: directo a la Final Internacional.

Skone le venció en la Final de la Nacional de Valencia, pero accedió por ser el más votado entre los finalistas de las nacionales. Los amantes del freestyle lo tuvieron claro a la hora de elegir a su favorito y él lo tuvo claro en el momento de elegir su lugar en el cuadro. Primera ronda y la revancha (de Argentina 2013) con Jony Beltrán estaba servida. El resto es historia. Chuty cayó, tras una réplica, en una de las batallas más controvertidas de la historia y decidió darse un descanso.

Saltando en el tiempo y dejando atrás de un plumazo el retorno de Chuty a las batallas, cabe hacer referencia a su bicampeonato en Red Bull y su estatus como un símbolo de las batallas de gallos, y a la que, seguramente, fue la decisión más polémica en la historia reciente del freestyle, ante Yenky One, en la Internacional de México. Así, Chuty regresó a Perú en enero de 2018 para competir en la Liga de Freestyle Profesional, hace apenas unos meses, con la intención de cobrarse la revancha.

Y lo hizo. Yenky One fue el primero en caer, de una lista en la que le siguieron Choque, Kaiser, Nitro o el propio Aczino, al que Chuty derrotó en la final para llevarse un título internacional inédito hasta la fecha y envuelto en polémica. Problemas de organización, de duración y de pagos, reclamados por los propios protagonistas, ensombrecieron el buen hacer de los competidores y el gran nivel de Chuty durante todo el evento.

Imagen relacionada

El último antecedente es positivo, pero Chuty no lo tendrá fácil. Para conquistar uno de los trofeos más prestigiosos y codiciados del panorama internacional, tendrá que pasar por encima de Bnet, campeón de Supremacía MC en España, Yeskman, en Ecuador, y Nacho, en Argentina, y a otros como Rapder, que obtuvo su puesto en la competición tras ganar en Champions Free, Force, Teorema, Dtoke o Klan, también invitados directamente por la organización.

A falta de conocer los nombres que ocuparán los cupos reservados a los campeones de las nacionales que aún no se han celebrado y la confirmación de otros como Aczino, campeón de la edición anterior, o MKS, que no pudo viajar en 2017 por cuestiones ajenas al freestyle, en agosto los amantes de las batallas vivirán uno de los eventos más ilusionantes de los últimos meses. Y Chuty estará allí.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.