FMS: CÓMO ZTICMA SE IMPUSO A RC, CONTRA TODO PRONÓSTICO

Finalizada la primera jornada de la Freestyle Master Series en México, Zticma fue la sorpresa de la fecha tras llevarse los tres puntos frente al experimentado RC.

Por: @el.santx

Urban Roosters ha innovado en el mundo de las competencias con la propuesta de FMS, un formato que exige a los MC's adaptarse a juegos de palabras, personajes y temáticas. Luego de su paso por España y Argentina, FMS ha aterrizado en México y Chile. México fue el último de los países en comenzar la liga y dejó resultados llamativos. Zticma vs. RC fue una batalla muy pareja en la cual Zticma se impuso a uno de los MC's con más trayectoria.


La batalla comenzó con el easy mode con ambos participantes brindando un nivel sobrio, donde ninguno se destacó por sobre su rival. En el hard mode y las temáticas ambos empezaron a sentirse más cómodos logrando adaptarse de mejor manera al formato. En los personajes contrapuestos el nivel seguía parejo, con una leve ventaja de Zticma tras responder en varias ocasiones.

Zticma fue campéon regional de la Batalla de los Gallos.


El rendimiento de los MC's iba siendo regular, Zticma destacaba por su flow y estructuras mientras que RC remarcaba su estilo agresivo con doble tempo. Sin embargo, la batalla carecía de punchlines marcados. Fue en el minuto a sangre donde Zticma sobrepasó a su rival con más claridad, ya que con una base de doble tempo su primer minuto enfatizó de buena manera su defensa a las competencias en plazas, mientras que su rival recalcó su amplia experiencia en escenarios importantes.


En acapella Zticma frenó la batalla luego de recriminarle a su rival que no suele pasar de cuartos de final en competencias importantes. El 4x4 fue parejo y el jurado dictaminó a Zticma como el ganador tras sumar 668 puntos por sobre los 640 que sacó su rival. Esto le permitió al joven MC ser, por el momento, uno de los punteros del torneo de freestyle más importante.


Zticma ha sido campeón en El Club de la Pelea, ganó la regional de Red Bull en 2017 y fue campeón nacional de Supremacía MC y de Nike Battle Force. El enfrentamiento oficial más importante que había tenido frente a RC fue en la final nacional por Red Bull en 2017, cuando batallaron en cuartos de final. Aquella oportunidad fue RC quien venció a su rival. Zticma tuvo revancha en FMS y supo cómo aprovecharla.

RED BULL ESPAÑA: ¿QUÉ NACIONALES NO ESTARÁN ESTE AÑO EN BARCELONA?

Una vez terminadas las regionales, la lista de la final nacional de Red Bull está casi cerrada, y sorprende que...

LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD: ¿A QUIÉN VOTARÁ EL PÚBLICO?

Después de vivir la dos regionales de Red Bull España, Alicante y Cádiz, La Última Oportunidad ya conoce 6 de...

¿CUÁLES SON LOS PRECEDENTES DE GAZIR, LA NUEVA CARA DE RED BULL?

Una vez concluidas sendas regionales de Red Bull Batalla de los Gallos los resultados dejan patente una grata sorpresa. Un...

YO DIGO: LA INFLUENCIA DEL STREAMING

A raíz de la polémica creada por la falta de transmisión oficial en vivo del Mundial 3vs3, una reflexión sobre...

RED BULL ESPAÑA: ASÍ SON LOS CINCO CLASIFICADOS DE ALICANTE

Las regionales españolas generan más hype que las de cualquier otro país, y no es para menos. Por empezar, la...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.