5 MOMENTOS CLAVES DE ZASKO EN EL UNDER

El reciente campeón nacional de Red Bull ha sido uno de los exponentes españoles que más peso ha tenido en la escena del under alicantino, siendo capaz de extrapolar un estilo tan particular acompañado de métricas y estructuras a los escenarios más grandes del panorama, repasamos cinco de los momentos más memorables que ha tenido Zasko Master fuera de las tarimas.

Por: @jdiez08

“Yo no inventé la métrica, yo la puse en el mapa” ha sido una de las frases más célebres que nos ha dejado este joven rapero, convirtiéndose en uno de los puntos más importantes que el freestyle le debe a artistas como Zasko; a pesar de que actualmente más MCs con diferentes estilos aparecen en la escena, hace unos años no era algo común, siendo el alicantino uno de los precursores capaces de incorporar un estilo de calle a las grandes competiciones y que se valore por parte del jurado. Hoy, brilla con luz propia debido al giro que competiciones como Red Bull España han dado con Bnet y Zasko como recientes campeones.

A pesar de su importancia nacional, ha sido un freestyler que siempre ha tenido presente la calle en menor o mayor medida y nos ha dejado muchas de las batallas más virales que se han disfrutado desde la Península Ibérica; a pesar de sus múltiples momentos para el recuerdo, cinco de ellos relucen por su importancia y repercusión.

- Dos minutos de puro rap que cualquier amante del freestyle español se sabe de memoria, en su batalla más épica de la Full Rap de Alicante, el componente de Cocinando Skills firmó contra Chez Chelius una clase perfecta de rap y una carta de presentación de lo que era capaz Zasko Master.

 “Claro que yo soy experto, tengo líricas, soy el militar experto y te acierto sin mirar”

- Videoreaccionada mil y una vez, su batalla más viral fue la final de Street Rap, contra otro conocido en las calles de Alicante, Tali. Una de las primeras que disfrutamos incluyendo bases de trap y que nos dejó en el recuerdo a ese Zasko con el gorro pescador como uno de sus outfits más raperos.

“Tu no me hables de odio porque por amor ignoras, esto es sobre el puto rap, si yo cojo el puto boli lloras, 50 kilos de presión en tu corazón y tórax”

- Entre todos los momentos que hemos podido disfrutar, se encuentran sin duda sus combinaciones junto a MCs como Compare Flow, Jado o Luisaker. Si cabe destacar alguna, la final que disputaron los tres primeros frente a Car2, Kiro y Ewerc, es una de las más conocidas en la que cada intervención que tuvo fue capaz de brillar con luz propia.

“Voy a hacer que de forma rápida te esfumes, si los cables se me cruzan no hay luz al final del túnel”

- El regreso más esperado, tras subir a lo más alto y llevar un tiempo fuera de las competiciones de calle, el alicantino volvía a la plaza, la General Rap de Alicante fue testigo de quién seguía siendo el rey en la zona, dejando multitud de highlights en batallas contra Vivi, Soda o Kresta el Payaso entre otros.

 “Sabes te la clavo de repente, no soy polifacético, yo soy polivalente. Así que vente, como pronto lo verás, me cargo al poli valiente y los veinte que van detrás”

- Zasko Master Series, la única batalla de FMS España que se ha vivido fuera de los escenarios no pudo ser otra que la ocurrida con BTA en la que volvió a imponer su ley en su territorio predilecto, además de ser capaz de dilucidar su futuro en Red Bull. “Nada más bajar a la calle te cagaste, porque pusieron un cartel publicitario, el mejor de la calle y próximo del escenario”, con su batalla pendiente de nuevo contra el malagueño será necesario esperar para ver si de nuevo se celebrará en plaza.

Una pequeña recopilación de los muchos momentos que Zasko nos ha dejado en las plazas de la Costa Blanca; de momento, su leyenda sigue creciendo y el espíritu del parque estará presente en la gran Internacional.

RED BULL INTERNACIONAL: ¿CUÁLES SON LAS OPCIONES MÁS VIABLES PARA EL DECIMOSEXTO PARTICIPANTE?

Como bien se sabe, Red Bull este año contará con 15 participantes clasificados por sus puestos en las nacionales de...

RED BULL: ASÍ SERÁN LAS NACIONALES PENDIENTES

La competición por excelencia, Red Bull, ha repartido ya 9 plazas para la Final Internacional de España en Madrid. Se...

RED BULL COSTA RICA: ASÍ FUE EL CAMINO DE SNK AL ORO

El freestyler costarricense, SNK, consiguió el pase a la Final Internacional de Red Bull que se celebrará en España. En...

RED BULL: ¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA INTERNACIONAL DE SNK, EL REPRESENTANTE COSTARRICENSE?

SNK se coronó campeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos el 17 de agosto y representará a Costa...

RED BULL COSTA RICA: TODO LISTO PARA LA FINAL NACIONAL

Empezó la cuenta regresiva y tan solo faltan 2 días para conocer un nuevo representante nacional para la esperada internacional...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.