ZASKO vs SWEETPAIN: CRÓNICA DE LA BATALLA DE FENÓMENOS

ZASKO vs SWEETPAIN: CRÓNICA DE LA BATALLA DE FENÓMENOS

Alcoy, Comunidad Valenciana, recibía en la sala Black Jack a dos genios del panorama actual este 8 de marzo, reconocidos por tener un estilo único en las batallas (además de estar despuntando ambos en temas). Por un lado Zasko, quien se está convirtiendo en un ídolo de masas, sirviendo de influencia a miles de chavales por su particular estilo lleno de métricas y one-tows. Por otro lado el sevillano SweetPain, quien está volviendo al circuito de las batallas, aunque solo sean enfrentamientos de exhibición por ahora, sigue partiéndola en cada tema que saca y cada batalla en la que se deja ver con su increíble ingenio e inteligencia. Este enfrentamiento pudimos verlo en la Final Nacional de Red Bull de 2015, donde el alicantino se alzó con la victoria en unos cuartos de final, por aquel entonces peculiar en Red Bull, ya que la batalla fue con dos rounds de 4×4 de dos minutos cada uno.

Les tocó levantarse de las sillas a los dos fenómenos, lugar en el que estaban ejerciendo como jurados de la batalla que se realizaba aquella noche. Son buenos amigos, y así se pudo ver nada más saludarse cuando Zasko le ofreció su misma botella para hidratarse. Era la primera vez que les veíamos enfrentándose en un formato de minutos, dando partida el local al indicar el speaker de aquella noche, el Tete Weeras (quien lo hizo especialmente bien) al DJ Tas que dejase sonar la base. Zasko entraba con ganas, haciéndose notar en el escenario con su voz rota y sus métricas, encarándose a SweetPain, tildándole de libretero, cosa que se viene viendo desde hace tiempo debido a las frases que deja el andaluz en las batallas, pero como siempre Zasko le daba su toque distintivo, añadiéndole un plus de innovación en cada ataque, con el fin de no achacarle de escribírselas de manera simple. Pudimos ver al alicantino con un flow que no siempre deja ver, exhibiendo un gran repertorio de recursos para efectuar sus rimas.

Por su parte, SweetPain empezó duro, contestando “hablas de libretero pero a ti te tiran de lo mismo, colega, yo pillo sobre el ritmo y te lo niegan, porque viendo la mierda que te sueltas en tus temas, creo que le escribiste el libro editorial Belén Esteban”. La moda de las rimas virales relució de nuevo, cuando SweetPain mencionó la famosa frase de Khan de Compare y el truco nuevo. Despues de echarle en cara ser una copia de métricas, el del sur mostró y relució su ingenio en lo que le restaba de turno. SweetPain cerró el minuto pidiendo a Compare Flow en el escenario puesto que Zasko no le echaba huevos.

Tete Weeras dejó escoger al público si preferían uno o dos patrones para la próxima ronda, y la unanimidad fue apabullante a favor de 8×8. En esta ocasión era el sevillano quien empezaba, nombrando a Comprare y Jaloner como más que referencias reconocidas en las métricas de Zasko. “Na’ de lo que dices que improvisas me he creído, Cuando atacas haces estructuras dobles con sentido, pero si responde hay más muletillas que en un asilo” atacaba Zasko, quien terminó su segundo patrón siguiendo la misma terminación en todo momento. Ginés, rabioso, atacaba “dile al Compare que te de una libreta nueva”, por acusaciones anteriores del sevillano. Mientras que SweetPain continuaba sacando su estilo único de ingenio, El alicantino insistía “¿son improvisaciones o guiones de película?”. Además, prosiguió con sus entonaciones que tan populares han hecho Compare y él, para hacer one-two, terminando “venga SweetPain que cargar un lastre es malo, dilo libremente: ¡Me las preparo!”. “tú que dices de que las escribo, puto alicantino, mírate tu primer minuto en batalla de Aczino”, hacia estallar al público el sevillano. Pensando que se había acabado SweetPain se quedó en blanco, pero a los segundos retomó la improvisación. Se vio a un SP más despistado por lo ocurrido, pero cuando tomaba el micrófono seguía dejando atónitos a los presentes.

De nuevo era 8×8, pero esta vez con una base de trap, para lo que aprovecharon a echarse un freestyle. La calidad de estos dos MC’s es abrumadora, y así lo demostraron dejando ver sus grandes habilidades, soltando dobletempos, métricas y estructuras para dejar ojos como platos.

Continuando con el espectáculo, se hizo una última ronda. Tras dar comienzo el de Sevilla, el de Alicante esbozó su contestación y, aunque parecía haberse trabado en su patrón,  lo aprovechó para alargar más aun la estructura. Luego de algunos patrones, el campeón de GoldBattle 2015 se definió como máquina de métricas, por lo que Sweet le dijo que estaba codificado en código binario, a lo que el local remató “que me hablas de código binario idiota, si eso parece tu boletín de notas. 1110 1110…”

La calidad que ofrecen estas dos bestias en cada batalla es memorable, sus estilos inéditos hacen estallar al público en gritos constantemente. Nos dejaron una contienda muy pareja en la que no existe ganador, dado que era una batalla de exhibición. Veremos próximamente como se desenvuelve Zasko en la Master Series, y a SweetPain en sus próximas batallas y temas, a la espera de que el sevillano regrese (si es que lo hace) al circuito de las competencias.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)