ZASKO Y RED BULL: GRAN NIVEL PARA POCOS RESUTADOS

El alicantino participó en cuatro nacionales al hilo y su papel siempre fue digno de un competidor de élite.

Por: @Ezeetorna

Allá por el 2015, España vivió un enorme subidón de nivel con respecto al año anterior. La nacional de aquel año fue ganada por Arkano y la temporada del panorama español fue excelente con Zasko siendo uno de los grandes protagonistas ganando la regional de Barcelona nada más ni nada menos que ante Blon. El día de la final nacional la temperatura le jugó una mala pasada e hizo que no esté al 100%, pese a eso logró llegar a semifinales dejando a Dani y Sweet Pain en el camino y posteriormente cayó contra Ante en semifinales en una batalla algo polémica en la que la mayoría de los espectadores consideraba que merecía una réplica. Luego quedó en cuarto lugar tras perder contra Blon quien se vengó de la final perdida meses atrás.

Para el 2016 no tuvo la necesidad de inscribirse en alguna regional ya que obtuvo su puesto el año anterior, junto a Blon y Ante. Ginés participó en su segunda nacional de Red Bull en donde se enfrentó a Kensuke en primera ronda y pese a dar un gran show y demostrar estar a la altura, no logró avanzar a cuartos. La batalla parecía ser domindada por el alicantino ya que en sus minutos mostró mucha coherencia y las grandes métricas que lo caracterizan, se lo vio algo por encima de su rival haciendo un muy buen uso de los conceptos otorgados por el formato. Tras una decisión dividida el jurado le otorgó la victoria a Kensuke, aunque luego caer en Red Bull, Zasko fue uno de los mejores competidores del panorama en general de todo el 2016 ganando competencias nacionales como por ejemplo The Rhyme.

Mucho se habló de una “bajada de nivel” por parte de Zasko el año pasado, argumentando su irregularidad en FMS y el inentendible “hate” recibido por parte de una minoría de los espectadores. Lejos de eso, demostró estar a tono y tras quedar entre los seis primeros de la regional de Barcelona, se clasificó a la nacional que se llevó a cabo en Madrid, más precisamente en el Wizink Center. Le tocó medirse ante su colega y amigo BTA en primera ronda en donde ambos se lucieron con el formato propuesto por la organización, Zasko logró dejar uno de los mejores minutos de la competencia lleno de técnicas y coherencia en sus barras dominando el cambio de base a la perfección, cerró su gran minuto con un broche de oro: “¿Cuál es mi virtud, se pregunta Madrid? Que yo salí del barrio, el barrio no salió de mi”.  Luego, al igual que a BTA, se lo vio firme en el 4x4 de la segunda parte de la ronda. El jurado terminó decantando la batalla para el malagueño por decisión unánime y nuevamente los espectadores pidieron réplica.

El Wizink Center se volvió a vestir de gala para este año, más precisamente el pasado sábado se llevó a cabo la nacional del 2018 y fue una de las mejores de la historia española. El formato de octavos de final fue algo rebuscado y por momentos se tornó innecesario ya que los cruces eran muy prometedores y se pudo haber dado más de una batalla histórica de ser “a sangre”. El mismo consistía en elegir una causa social para defender en el minuto de ida, mientras que para el minuto de vuelta se debía defender la causa elegida por el rival. Force abrió la batalla hablando sobre el bullying, mientras que Zasko improvisó sobre la música y el impacto que tiene socialmente. Sin dudas fue un minuto muy coherente y con un mensaje muy claro en donde mostró buenas estructuras y buena puesta en escena sin necesidad de gritar o atacar al rival.

Luego le tocó el turno de responder utilizando la temática impuesta por Force, el bullying, en donde se desenvolvió aún mejor que en el minuto anterior causando mucho más impacto sobre el público. Su segundo minuto fue un auténtico deleite de principio a fin, cada patrón estaba entrelazado con el anterior y por segundo año consecutivo protagonizó uno de los mejores del evento. Para el formato que brindó Red Bull, el papel de Zasko en primera ronda fue exactamente lo que pedía y se lo vio un poco por encima de su rival en general, pero el jurado se decidió por Force y así sentenció el camino de Ginés en la nacional.

La historia de Zasko se repitió en sus cuatro participaciones, en todas dio un gran nivel y protagonizó excelentes momentos que quedarán marcados en la historia de las nacionales que concuerdan muy poco con los resultados obtenidos, en sus últimas tres participaciones no pasó de octavos de final. Sin dudas sigue demostrando que es de los mejores y de los más completos del panorama, tiene muchos colegas que son un gran ejemplo de que la perseverancia trae buenos resultados, un claro ejemplo es Skone. Si sigue mostrando este gran nivel, será difícil que se le siga negando su éxito en Red Bull.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.