RED BULL: ¿QUÉ OCURRIÓ EN EL ZASKO VS FORCE?

Tras una semana de la gran final nacional de Red Bull en el Wizink Center, se sigue hablando de algunos resultados discutidos en primera y segunda ronda. Zasko y Force se enfrentaron por los octavos de final y actualmente es la batalla con más “dislikes” de toda la nacional en Youtube.

Por: @Ezeetorna 

El alicantino fue el quinto gallo en colocar su nombre en la pizarra de cruces, se colocó en el lugar de la última batalla de octavos mientras que Force fue el décimo gallo en escoger el cuadrante, se posicionó en el enfrentamiento con Zasko y así se confirmó el último cruce de octavos. Ambos gallos son integrantes de la FMS y es por eso que llegaron a la nacional con un gran rodaje, se esperaba un gran enfrentamiento.

El cuadrante final de cara a los octavos.

La modalidad para batallar en los octavos de final consistía en que cada gallo imponga una causa social como temática que debía defender en la ida, posteriormente para el cierre, cada uno tenía que utilizar la temática impuesta por su rival. Force eligió hablar del bullying mientras que Zasko optó por hablar de la música y su importancia socialmente, algo bastante innovador y que ninguno de los gallos restantes habló.

Los estilos de los participantes son totalmente opuestos, Force es un competidor nato que se basa mucho en el golpe y en destacar su ataque, lo hace de manera lineal y prolija en donde generalmente el lanza el contenido en la última barra del patrón con una gran euforia que va de la mano con su gran puesta en escena. Por otro lado, Zasko se caracteriza por su gran versatilidad en skills y buenas estructuras, todas las barras en todos los patrones generalmente llevan un mensaje y se entrelaza con el patrón siguiente de manera muy natural. El MC de La Coruña abrió la contienda con un gran minuto, con su puesta en escena tan característica y rimas muy ingeniosas tratando su temática. Fue un minuto constante en donde mantuvo un buen nivel.

Zasko comenzó su minuto defendiendo su causa de gran manera, conectando con el público y soltando muy buenas estructuras en cada patrón. Al igual que Force, hizo un minuto bastante bueno en donde mantuvo un nivel constante y, si se quiere, tuvo un poco más de contenido que su rival. Al momento de la segunda parte de la batalla, todo estaba bastante parejo y ambos competidores lograron causar una sensación de paridad.

Para el minuto de vuelta, el alicantino se desenvolvió sobre el bullying y fue en ese momento de la batalla que logró sacar diferencia. Logró hacer un minuto sin errores en el que deleitó a todos los presentes en el Wizink Center con un auténtico minutazo. Lanzó seis patrones totalmente entrelazados entre sí, en donde el mensaje fue muy claro y conciso. El alicantino dejó, quizás, la mejor defensa a la causa social adaptándose 100% al formato otorgado.

Posteriormente Force fue el encargado de cerrar la batalla, tuvo las cosas muy complicadas tras el excelente cierre de su rival. Comenzó su minuto de buena manera y utilizó muy bien la temática impuesta por Zasko, logró impactar muy bien con cada cierre de cada patrón, pero el “relleno” de las primeras barras en cada uno de ellos hicieron que se mantenga por debajo de su contrincante en la segunda mitad de la batalla.

La sensación al culminar la última ronda, fue que Zasko superó a Force en varios detalles de la batalla, pero el jurado se decidió por el subcampeón nacional con tres votos por parte de Skone, Arkano y Doble H, mientras que Chuty consideró que la contienda merecía una réplica y Dtoke se inclinó por Zasko. Sin dudas fue un gran cruce de octavos de final, ambos competidores son de los mejores de la escena española y demostraron estar en gran forma. Fue uno de los mejores choques de estilos en toda la nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.