ZAINA: LA TARDE SOÑADA

El pequeño freestyler de 14 años, Zaina, dio la sorpresa y se quedó con el oro en Cruce De Campeones, venciendo a 4 referentes nacionales: Cacha, Tuqu, Nacho y MKS.

Por: @Ezeetorna

Su camino hacia el oro comenzó ni más ni menos que ante Cacha, uno de los gallos más fuertes del panorama argentino. El MC proveniente de Areco tuvo una performance excelente en su primera batalla, la cual comenzó con un fuerte minuto de ida. Cacha, sin quedarse atrás, mostró un gran nivel en sus dos minutos y le dejó difícil las cosas a Zaina para su respuesta, pero para sorpresa de muchos, hizo un minuto perfecto lleno de respuestas, flow y acotes. Así se llevó su primera victoria y se ganó el 100% del cariño del público.

Para los cuartos de final tuvo que batirse a duelo frente a Tuqu, con quien pelea actualmente el cinturón de Misión Hip Hop. La batalla fue muy igualada, con un gran nivel por parte de ambos alternando ingeniosos punchlines junto a respuestas que hicieron que la contienda entre en un modo “palo por palo” y una evidente réplica. Zaina abrió el 4×4 y la batalla comenzó a decantarse para su lado gracias a sus grandes respuestas, luego, tras un voto dividido pasó a la semifinal para enfrentarse ante el bicampeón regional de Buenos Aires y actual campeón nacional de Supremacía, Nacho.

El cruce de semifinales comenzó con ambos muy seguros de lo que estaban haciendo, pero ambos se desconcentraron y pensaron que el formato de la batalla era ida y vuelta, pero era un minuto para cada uno y luego 120 segundos de 4×4. Posteriormente se acomodaron y terminaron bien la batalla, el jurado votó réplica en donde ambos comenzaron muy parejos, pero en los últimos dos patrones, Zaina sacó la ventaja que le permitió avanzar a la final, en donde su rival fue MKS.

Ambos freestylers tuvieron una gran tarde-noche. Por su parte, MKS llegó tras una dura batalla contra MP en semifinales y Zaina como la gran sorpresa. La batalla fue muy igualada, con MKS explotando muy bien su agresividad, mientras que Zaina se mantuvo muy constante con sus acotes y respuestas. Tras dos rondas de 4×4, Zaina logró adueñarse del primer puesto tras tres patrones perfectos llenos de respuestas y punch lines. “A la mierda MKS, este es mi campeonato”, fue la frase que decantó el enfrentamiento y selló una victoria histórica.  

Sin dudas Zaina se ha ganado el lugar de “promesa” y es parte del futuro argentino en freestyle. Ya venía demostrando mucho nivel en Misión Hip Hop, siendo uno de los grandes candidatos a llevarse la competencia, pero lo que hizo en Cruce De Campeones fue un sello en el que mostró de lo que es capaz.“Vengo a representar a los que no se animan”, soltó en su batalla ante Tuqu, dejando en claro que hay muchos talentos aún escondidos. Zaina logró un título nacional venciendo a 4 gallos que actualmente están en lo más alto del panorama y, por sobre todas las cosas, durante su debut en escenarios. A su corta edad, el pequeño mata gigantes demostró su talento e ilusiona a más de uno con su futuro más que prometedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.