EL CLUB DE LA PELEA: YOIKER GANA UN LUGAR EN RAPQUICIA – El Estilo Libre

EL CLUB DE LA PELEA: YOIKER GANA UN LUGAR EN RAPQUICIA

Tras el subcampeonato en El Club de la Pelea, Yoiker viajará a Costa Rica ya que clasifico a Rapquicia.

Por: @lucioloazno1

Tras dos días de haber finalizado la edición de El Club de la Pelea, que otorgaba la representación en Gold Battle, quedaron los puestos y premios confirmados. Red One fue el campeón con 17 puntos en la tabla y se ganó su cupo para la Internacional de Gold Battle en España a disputarse el próximo 9 de febrero. El segundo puesto fue para Yoiker con 15,5 puntos, venciendo en la última fecha en semifinales al campeón pero no pudo llevarse la victoria ante Zticma en una final muy disputada, sin embargo se ganó el premio sorpresa que fue ganar su lugar en la competencia costarricense Rapquicia. Además los ocho primeros de la tabla se ganaron su cupo para participar en Eligere Nacional.


El freestyler fue el cuarto confirmado para la Freestyle Master Series de México que comenzará en el mes de abril, por ello esta competencia fuera de su país sirve como motivo de preparación para la liga de elite. Quien hasta el año pasado era una revelación, se convirtió en una realidad en base a sus buenas actuaciones y resultados. En la pasada Red Bull Nacional obtuvo la cuarta posición tras perder ante el campeón Rapder y luego caer por el tercer puesto ante Skiper, sin embargo fue una de las sorpresas de esa tarde-noche.

Yoiker obtuvo el cuarto puesto de la nacional mexicana de Red Bull.


Demostró ser un MC muy completo: sabe defenderse y atacar de maravilla, punchlines, agresividad, flow y su gran contenido con poco relleno. Es uno de los freestylers de la renovación en tierras aztecas y este año tendrá muchas más competencias y oportunidades de demostrar de lo que es capaz.


Sus mejores actuaciones hasta el momento, al igual que su reconocimiento, comenzó a darse en el underground. El Ágora Tlatelolco es testigo de esto ya que Yoiker ha llegado en gran cantidad de fechas a instancias finales. Tal es así que demostrará su potencial en la competencia de plaza en tierras ticas cuando sea participe de una fecha de Rapquicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.