¿CÓMO HA LLEGADO YARTZI A LA INTERNACIONAL DE RED BULL?

¿CÓMO HA LLEGADO YARTZI A LA INTERNACIONAL DE RED BULL?

 

 

El viernes pasado se disputó la Red Bull Batalla De Los Gallos (RBBDLG) de Estados Unidos, y Yartzi se coronó como campeón de la justa que tenía más de 10 años sin presentarse en el país de las barras y las estrellas.

Por: @cgluisman

El puertorriqueño inició su camino en cuartos de final contra Nico B. Este último, uno de los dos representantes de Florida, abrió la batalla. Su minuto con palabras fue irregular, pues llegó a utilizar un par de estructuras muy buenas, pero en las demás entradas le costó clavar algún punchline contundente. Por su parte, Yartzi fue un poco más regular. Sin embargo, aunque era el gran favorito no logró sacar mucha ventaja, pues si bien todas sus barras en el minuto con palabras se mantuvieron en un nivel considerable, tampoco logró conectar alguna entrada de carácter superlativo. En el 4×4, ambos freestylers subieron su nivel, se mostraron más sueltos y con mayor efusividad. El segundo round fue muy parejo y en algunas rimas Nico lució mejor; sin embargo, otra vez Yartzi fue más regular, además contestó en más ocasiones, con mayor sentido y contundencia, lo que parece haber inclinado la votación a su favor. Al final se llevó la primera batalla por decisión unánime. 

En semifinales, Yartzi se encontró con el otro representante de Florida, OG Frases, oriundo de Venezuela. Como en cuartos de final, el de Ponce, Puerto rico, superó a su rival en el primer minuto, en este caso de temáticas con imagen; ya que logró utilizar de mejor forma las imágenes y darle más sentido a cada una de sus rimas. En el 4×4 OG Frases comenzó mejor que Yartzi, no obstante, este emparejó la batalla en la recta final, aunque la sensación era de que el segundo round había sido para el venezolano. Dadas las condiciones de igualdad, el jurado mandó la contienda a réplica. Al inició de la réplica daba la impresión de que el representante de Florida inclinaba la batalla a su favor, sin embargo, Yartzi la igualó, y en las últimas entradas se vio mejor que a su rival. La clave fue que el puertorriqueño fluyó mejor en la base de doble tempo que DJ Verse puso en la réplica. Aunque OG compitió sobre esa instrumental, no pudo igualar el Flow y la velocidad de contrincante, quien se llevó dos votos, suficientes para avanzar a la gran final.

En la final, Yartzi dominó a su rival, Jordi, representante de Texas, en las tres rondas. Tanto con la palabra como con la temática y en el 4×4, el de Puerto Rico mostró su categoría y su experiencia para ganarse al público y para clavar punchlines sencillos pero contundentes; además de dominar en la adaptación a los beats, principalmente, otra vez en la de doble tempo.  Sin ser

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)