XINAKO SE HACE CON LA EDICIÓN ESPECIAL DE 420 EN EL PRIMAVERA TROMPETERA

El de Barcelona se lleva el título de la primera colaboración entre batallas y festivales en España.

Por: @PabloCalMuriana

Casi de la nada, la reputada organización 420 Backyard volvía a sorprender con una innovadora propuesta, sino para el freestyle internacional, para la sólida escena española. Primavera Trompetera, el festival de Jérez, conocido por reunir en su cartel multitud de nombres reconocidos de la música urbana, estrenaría en su cartel un espacio dedicado a nuestra tan querida disciplina, espacio que si bien contaba con un grupo de MCs a la altura de los eventos más grandes, terminó por resolverse para un veterano de las batallas: Xinako.

El escenario Libertad, la imponente carpa que acogería al anochecer del sábado las dos horas de freestyle que 420 Backyard patrocinaba, quedaba justo a la entrada del festival. Tuvieron la mala suerte de coincidir con el directo del querido granadino Dellafuente, espectáculo que la mayoría de asistentes no iban a perderse. Aún así, no fue suficiente para evitar que el techado se llenara de los fans más acérrimos, quienes después de la ronda de presentación, las sorpresas y la típica buena onda que impregna todo festival del música, aplaudieron hasta el final con la victoria de Xinako.

Por el camino, pasó por delante de nombres tan imponentes como el de Mnak o Tirpa, que podrían haber sido perfectos aspirantes al mismo título que él se llevó -igual que el resto de plantel de ocho- pero que no pudieron hacer mucho ante el talento del cordobés. En la final, el sacrificado sería un Santi que  se ganó su puesto a pulso al pasar por encima de Tader, a quienes muchos veían directamente en la final, y de Mister Ego, por si fuera poco.

Buenas sensaciones deja esta pionera propuesta, una idea que además servirá de ejemplo para la temporada de festivales que se avecina para los españoles, y que sin duda veremos reproducida en los carteles de muchos puntos del mapa peninsular.

RED BULL ESPAÑA: ¿QUÉ NACIONALES NO ESTARÁN ESTE AÑO EN BARCELONA?

Una vez terminadas las regionales, la lista de la final nacional de Red Bull está casi cerrada, y sorprende que...

LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD: ¿A QUIÉN VOTARÁ EL PÚBLICO?

Después de vivir la dos regionales de Red Bull España, Alicante y Cádiz, La Última Oportunidad ya conoce 6 de...

¿CUÁLES SON LOS PRECEDENTES DE GAZIR, LA NUEVA CARA DE RED BULL?

Una vez concluidas sendas regionales de Red Bull Batalla de los Gallos los resultados dejan patente una grata sorpresa. Un...

YO DIGO: LA INFLUENCIA DEL STREAMING

A raíz de la polémica creada por la falta de transmisión oficial en vivo del Mundial 3vs3, una reflexión sobre...

RED BULL ESPAÑA: ASÍ SON LOS CINCO CLASIFICADOS DE ALICANTE

Las regionales españolas generan más hype que las de cualquier otro país, y no es para menos. Por empezar, la...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.