WOS VS PAPO: ¿QUÉ PUEDE PASAR EN LA GRAN FINAL DE FMS ARGENTINA?

El final de la primera temporada de la FMS Argentina está cerca de su fin. El próximo 29 de diciembre se celebrará la última fecha, en la que se definirá quién es el campeón de la liga. La batalla decisiva la disputarán Papo y Wos.

Por: @carlosdr998

Su único antecedente competitivo es la batalla de cuartos de final de la Red Bull 2017. En esa ocasión, Wos logró meterse al público en el bolsillo y elaboró punchlines que anularon por completo a Papo. Este enfrentamiento sacó a la luz una de las desventajas más claras del representante marplatense: le cuesta mucho dar vuelta a duelos difíciles. Papo no puede salirse de sus casillas antes de tiempo, ya que la batalla es muy larga.

El reciente título internacional conseguido por Wos podría incidir en el rumbo que tome la batalla. Es muy probable que sea un tema con el que se realicen punchlines de lado y lado, con un claro favorecido: el campeón internacional. Será difícil para Papo enfocar sus rimas en el título de Wos, pues su rival tiene mayor conexión con el público y porque tiene más de dónde atacar —Papo aún no es campeón internacional—.

Wos sólo ha perdido dos puntos en la FMS Argentina; Papo tres. El responsable de esto es Replik, quien logró imponerse a los campeones nacionales a base de métrica y fluidez. En esos enfrentamientos, Replik logró meter a sus rivales en su juego y consiguió que estos disminuyeran la potencia de sus punchlines. Las técnicas pueden llegar a ser un factor decisivo en el duelo de líderes, pues ambos cuentan con un gran ingenio y agilidad mental.

A pesar de que Wos parta como claro favorito, no se puede pasar por alto la experiencia de Papo. Es un MC que ha estado en todas las ediciones de Red Bull desde el 2012 y que ha tenido participación en grandes eventos de freestyle. Si se mantuvo en la cima de la tabla durante las primeras jornadas es porque el formato exige competidores completos, y él domina muchas facetas de la improvisación. Para que La Bestia del Hardcore quede campeón debe vencer a Wos y sumar al menos dos puntos contra Stuart.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.