WOS: INACTIVO PERO EFECTIVO

Grandes sensaciones dejó Wos en su vuelta a las batallas, afrontando el calor de exhibirse bajo tantos focos y siendo blanco fácil de todos.

Por: Kape Kapero

Es un hecho que la carrera en el freestyle de Wos difiere enormemente del rapero estándar, sobre todo en su país, Argentina, donde su fama en la música se ha impulsado hasta llegar a todos los rincones de los países de habla hispana. Por ello, su imagen crea unas líneas de morbo que se han alimentado por distintos antecedentes relacionados con su trayectoria en el freestyle.

Estas líneas estaban más que presentes en la God Level, la competición entre países 3 vs 3 donde el joven argentino compite arropado por la experiencia de Papo y la frescura de Trueno. Tras anunciar su retiro de las batallas y de la FMS, la expectación para su vuelta era mayúscula, una expectación más que concentrada en México, debido a su "rivalidad" en batallas con Aczino.

Wos, Papo y Trueno se encuentran en 2° lugar junto a Chile y México, con 3.750 puntos. 

Su polémica victoria en la Red Bull Internacional le hacían una presa fácil, pero Wos no se amedrentó ante su revancha con Aczino bajo los atentos focos del público mexicano, que anhelaba la victoria de sus representantes.

Tras derrotar al Team Caribé llegó la batalla esperada en semifinales, donde se enfrentaron argentinos y mexicanos. Fue una batalla intensa, con muchas rimas recicladas pero eficaces, donde los mexicanos aprovecharon la valía de tener el público a favor. Aún así, el Team Argentina también logró conectar con el público, especialmente Wos, que mediante grandes punchlines y respuestas al momento sobresalió más que nadie en su equipo.

Sin embargo los jueces dictaron fallo a favor de México, y en el último exámen del día donde Wos se veía las caras con Force para obtener el tercer puesto, la situación superó completamente al argentino. Force se aprovechó de la rivalidad entre el argentino y México, dejando a su rival totalmente desarmado.

En la segunda edición que tuvo lugar en Chile, Argentina logró llegar a la final liderados por un Wos que mantuvo la frescura mostrada en México. La primera batalla contra Venezuela fue realmente buena, pero los venezolanos no pudieron contener al Team Argentina, que irrumpió con gran fuerza en la tarde. Pero el zénit de los argentinos y de Wos llegó en las semifinales, donde se enfrentaron con el Team Latam, compuesto por Acertijo, Dominic y Cacha. Este último tuvo distintas polémicas con Papo y sobre todo con el mismo Wos, por lo que la expectación era máxima.

El nivel de Wos y su equipo fue realmente bueno, y se mantuvieron ligeramente por encima de sus rivales, aunque esa diferencia no fuera suficiente para darles ganador, por lo cual se dio una réplica.

Aquí fue cuando se enfrentaron Wos y Cacha, en una gran ronda en la que Wos demostró un gran nivel. Aún así, fue Trueno quien finalmente decantó la balanza en la ronda final, llevando a su equipo a una final que fue realmente descafeinada. La última parada para Argentina en Chile los enfrentaba a los locales. Ni Wos ni ningún argentino logró conectar con el público, y al final fueron Kaiser, Nitro y Teorema quienes se llevaron la final.

Wos cumplió y superó con nota los primeros dos exámenes, a falta del examen final, que tendrá lugar en Perú y donde el Team Argentina tiene grandes posibilidades de coronarse como campeón. A pesar de sufrir el viento en contra y con incontables factores que podrían condenar al rapero argentino, en todo momento ha mantenido la compostura, dando razones de sobra para sufrir la nostalgia que supone su retiro de las batallas.

RED BULL 2019: LA INTERNACIONAL TOMA COLOR

Teorema ganó la Final Nacional de Red Bull Chile y se sumó a un vistoso cartel internacional. Wos, Aczino y...

RED BULL MÉXICO: JACK CONSIGUE EN CDMX EL BOLETO A LA NACIONAL

El natural de CDMX se llevo el Último Huevo en casa, en un evento que estuvo lleno de sorpresas. Por: @TenPantalla...

LA INTERNACIONAL DE RED BULL SIGUE SUMANDO FUERZAS

Tras la nacional chilena del pasado fin de semana, Teorema se une a los tres clasificados para la gran internacional...

RED BULL CHILE: ¿CÓMO FUE LA BATALLA ENTRE JOQERR Y ELEMENTAL?

En la batalla estelar de octavos, el subcampeón Elemental de 2018 venció a uno de los candidatos. Por: @leamartino_ (más…)

RED BULL CHILE: EL CAMINO DE TEOREMA AL CINTURÓN DE CAMPÉON NACIONAL

En su primera presentación en Red Bull luego de unos cuantos años, Teorema consiguió el título de campeón nacional el...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.