FMS ARGENTINA: EL CAMINO DE WOS HACIA EL TÍTULO

El reciente campeón internacional de Red Bull se hizo en los últimos días de 2018 con otro importante título en la Freestyle Master Series de su país. Su victoria contra Papo le confirmó como campeón de la primera temporada de la liga organizada por Urban Roosters y puso el toque final a un año perfecto para el joven argentino, quien ya se aseguró como uno de los mejores del panorama hispano.

Por: @GASamezseco21

Las últimas jornadas han sido decisivas para este resultado, en detrimento de Papo, quien estuvo como puntero la mayor parte del torneo. Su derrota contra Replik fue el mayor condicionante para que Wos llegara con ventaja a esta última jornada, donde se vio un Papo más presionado y menos concentrado, pudiendo ser también un factor importante, el enfrentamiento ante Stuart que tuvo lugar el día anterior con motivo de una jornada a la que no pudo asistir, el cual pudo mermarle. Wos salió a esta batalla final con total confianza y en las mejores condiciones para dar lo mejor de sí. Ganó al marplatense por 36 puntos en una batalla muy vistosa y versátil, cerrando así una temporada donde ha tenido que esforzarse al máximo.

En la primera jornada se enfrentó a MKS, demostrando su gran adaptación al formato FMS. Desde el primer momento se vio sus habilidades a la hora de hilar conceptos con las palabras y su buen ingenio en las temáticas. Esto, unido a su fluidez en los minutos libres y la contundencia de sus frases en el 4x4 le definió como uno de los MCs más difíciles de ganar en la liga argentina. Es cierto que MKS demostró su falta de práctica y bajón de nivel, y por ello la diferencia en su victoria fue de más de cien puntos, pero luego se pudo ver un gran progreso por su parte que se confirmó con victorias y su tercer puesto (15 puntos).

Dtoke fue su rival en su segunda jornada y supuso una revancha de la final del Quinto Escalón, en la que el Dto salió victorioso. Wos derrotó al campeón internacional de 2013, en una batalla llena de agresividad y fuertes punchlines, y a pesar de una contestación épica de su rival, la constancia fue fundamental para darle victoria. La tercera jornada dejó ver una gran batalla contra Replik, que se definió tras una réplica perfecta a 305 puntos, para el lado de una de las jóvenes revelaciones de la liga. Esta supuso la única derrota de Wos en la liga y al ser tras una ronda de desempate, se le otorgó un punto que terminó siendo muy importante.

El choque contra Trueno en la cuarta jornada fue de las mejores batallas en la FMS. El ya descendido estaba prendido y a pesar de la demostración de su gran nivel, Wos tiro de recursos y maneras para aguantar el tipo y terminar por ganar. Los minutos libres de esta batalla fueron un verdadero show y el público de Salta pudo disfrutar de la mejor versión de ambos. El bis a bis fue el punto clave, en el Wos sacó la diferencia necesaria para sumar otros tres puntos fundamentales. Contra Stuart tuvo una batalla entretenida, aunque no fue la mejor de ninguno. El campeón venció en Rosario por una diferencia de 30 puntos para meter presión a Papo, líder en esos momentos.

Se puede decir que la constancia fue la clave del título de Wos, ya que en la sexta jornada contra Cacha, este realizó un minuto libre perfecto, con dos punchlines que han estado en las recopilaciones de mejores rimas del año, por ejemplo la respuesta sobre Kodigo. A pesar de ello, la gran habilidad de Wos en cada ronda hizo que saliera ganador. Esa victoria le permitió ponerse primero en la clasificación, aunque Papo estaba con una batalla menos, consiguiendo posteriormente los tres puntos contra Dtoke. Su siguiente batalla fue contra Dani, donde se pudo ver un increíble duelo lleno de fluidez y grandes rimas. Dani, con una pequeña presión del descenso encima, realizó una de sus actuaciones más completas, pero Wos salió victorioso al ganar 327, a 315, a solo dos puntos de la réplica.

La penúltima jornada constó de un Wos contra Klan, en la que ambos se mostraron muy concentrados, pero Wos consiguió mostrar diferencias para ganar tres puntos muy trabajados y llegar como líder a la última fecha. El resultado de este enfrentamiento en La Plata fue de 331 a 301 y sumado a la derrota de Papo contra Replik en la jornada previa dejó al campeón en un lugar privilegiado. De ocho batallas que disputó, solo tres no superan el millón de reproducciones en YouTube, lo que demuestra que es uno de los MCs más atractivos de ver tanto en directo como desde casa. Analizando todas sus batallas, su fluidez y gran capacidad de dominar lo que cada ronda requería, le permitió ganar esta primera temporada de la FMS en Argentina y el público ya espera que comience su segunda edición para ver si alguien puede discutirle el título a Wos, campeón internacional de Red Bull y campeón de la FMS en su país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.