LA MEJORÍA HISTÓRICA DE WOS ANTE ACZINO

LA MEJORÍA HISTÓRICA DE WOS ANTE ACZINO

Desde que se abrió el historial entre los dos campeones internacionales, se destaca una gran mejoría del joven argentino a medida que se vieron las caras.

Por: Ezequiel Tornati

El primer encuentro entre Wos y Aczino de manera individual se dio en la final internacional de Red Bull en México en 2017 en donde Mau logró su corona. La batalla fue dominada por el mexicano de principio a fin, como toda la competencia consagratoria para él. El nivel de Wos en la competencia fue excelente, en el trayecto hacia la final logró deshacerse de Skone, otro de los grandes candidatos al oro. Si bien quedó en segundo lugar, hizo un gran papel ante el local y ganó su pasaje a la edición siguiente, en Argentina.

Posteriormente, se batieron a duelo tres veces en el 2018. La primera de ellas fue en Double AA en Chile, en los octavos de final de la competencia. La batalla fue muy pareja y parecía que tenían muchas cosas para decirse entre sí, en el transcurso de la batalla fueron calentando los próximos enfrentamientos: Double AA Argentina y Red Bull internacional, también en suelo argentino. Con algunos altibajos por parte de ambos, el jurado se decantó por una réplica y posteriormente fue el de México quien avanzó a cuartos.

El segundo enfrentamiento entre sí en ese año se dio ocho días después del primero, esta vez en Argentina en la segunda edición de Double AA. Ambos tuvieron una noche brillante, lograron superar a sus rivales de manera contundente y su camino se cruzó en las semifinales del evento. En esta ocasión, el local fue quien dominó la batalla de principio a fin. Pudo interponerse de gran manera ante los punchlines contundentes de Aczino y se lo vio muy suelto, muy cómodo ejerciendo la localía y pudo obtener su primera victoria en el historial entre los dos. Dio la sensación de que “le agarró la mano” y dejó el escenario perfecto para el tercer encuentro del año: La final internacional de Red Bull.

El histórico enfrentamiento, último por ahora, se dio en diciembre del 2018 en el Club Hípico Argentino. Aczino forjó su camino a la final mostrando un excelente nivel, venció a Jaze, Índico y Bnet, de manera muy ajustada ante este último. Por el lado de Wos, el local fue de menos a más en la competencia y hasta la batalla final no se lo vio en su 100%. Venció a Rapder, Letra y Valles T y se topó con la oportunidad de obtener revancha de la final de la edición anterior.

La batalla comenzó con un nuevo formato de la organización, en el que el argentino logró destacarse de manera contundente y se adaptó perfectamente a lo que se pedía. Por el lado de Aczino, éste también lo hizo de gran manera, pero no se adaptó tan bien al formato como su rival y abusó de algunas rimas demagógicas con respecto al presidente de la nación. Con una leve ventaja del local, el segundo round consistió en el flamante formato 2×2. En la ida, Wos comenzó con las primeras dos barras, mientras que Aczino era el encargado de cerrar el patrón. Esto cambió cuando el público paró la batalla tras un acote de Wos, al reanudarse, el patrón empezó de cero y fue el mexicano quien lo comenzó, esto hizo que se invierta el orden y que el local pueda sumar dos punchlines más.

En la vuelta del segundo round, Aczino logró emparejar el asunto y la ronda terminó en tablas. Con la pequeña diferencia del primer segmento a favor del local, el encuentro se definió con 120 segundos de 4×4 en donde los dos participantes demostraron una contundencia difícil de igualar para cualquiera. En los primeros patrones fue Wos quien se interpuso, luego Aczino logró poner tablas nuevamente y cerró la batalla con un enorme punch en referencia a la localía del rival: “Hago llorar a tu casa, esto es el maracanazo” y dio la sensación de que se interpuso en la ronda final. Fue una contienda por demás pareja, en la que el jurado se decantó por Wos. Una réplica parecía el voto más acertado para la batalla final. La cuestión es que el argentino logró estar al nivel del mejor de la historia y demostró que a medida que avanzó el historial entre ambos, poco a poco pudo ponerse a la par del mexicano y plantarle cara.

Sin dudas la batalla más esperada del 2019, es el deseado encuentro de ambos en España, en el escenario de Red Bull Internacional. En total, fueron seis enfrentamientos entre los campeones: los cuatro anteriormente mencionados, que fueron de manera individual, en la que el historial quedó con dos victorias para cada uno. Los dos enfrentamientos restantes se dieron de manera grupal, el primero de ellos en la Copa Camet 2vs2 en la que Aczino y Kaiser vencieron a Wos y Duki. Posteriormente, en 2018, se volvieron a encontrar en God Level 3vs3 en la que el equipo mexicano conformado por Aczino, Dominic y Jony b se interpusieron ante Wos, Dtoke y Acru.

Resultado de imagen para aczino wos

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )