WOS Y ACRU: DEL PARQUE RIVADAVIA A LOS FESTIVALES MÁS GRANDES DEL PAÍS – El Estilo Libre

WOS Y ACRU: DEL PARQUE RIVADAVIA A LOS FESTIVALES MÁS GRANDES DEL PAÍS

 

 

Los dos artistas argentinos hicieron su primera aparición en El Quinto Escalón, un jovencísimo Wos comenzaba su leyenda en las plazas junto a un Acru que llegó para cambiarlo todo. Amistad que sin duda sigue vigente tras sus respectivos saltos a la música para encabezar el rap nacional de su generación.

Por: @jdiez08

Cuando se oye hablar con tanta nostalgia de una competencia como El Quinto Escalón, no solo se produce por sus batallas y su esencia, una de las características que más han magnificado a la competencia ha sido su gran legado; multitud de jóvenes que pasaron por sus filas han logrado labrar una carrera musical y nutrir a todo el panorama con una tremenda revolución.


Dos de las cabezas visibles del rap en su generación son Wos y Acru, participantes de este germen y figuras históricas del freestyle argentino que decidieron dar un paso al lado para centrarse en su faceta más artística como es la composición.


Sus primeros encuentros los tuvieron como contrincantes, bien por parejas o individualmente, tuvieron que batirse cara a cara en el famoso parque Rivadavia; hasta su épica desembocadura donde protagonizarían una tremenda batalla ya en escenario, con motivo de la semifinal previa donde Wos se coronaría campeón del Quinto.

Wos vía Instagram.


Dos años después volverían a competir, pero esta vez del mismo lado y en representación de su país, junto a Dtoke lograron una buena actuación para la God Level 3vs3 donde Acru dejó sus últimas pinceladas en el ámbito competitivo y comenzaría su carrera musical de manera profesional.


Esto, no privaría al publico de disfrutar de multitud de freestyles que han inundado las redes con ambos artistas combinándose y logrando una conexión que festivales de tal importancia como Lollapalooza o recientemente, Futurock Festi han podido disfrutar de esta unión no solo con sus temas, sino con sus improvisaciones.


Al igual que su amigo Acru; el campeón internacional decidió acudir solamente a fechas señaladas de competición y especializarse en el sector musical donde este 2019 está logrando su consagración y dando hecho a que ambos raperos se unieran para fabricar el primer tema en colaboración como es “Animal”, la primera canción que deja esta dupla para apuntar a la historia.


La llegada de un nuevo estilo al under argentino con Acru o la renovación de la escena de campeones con Wos, ha sido extrapolada también al panorama musical, donde ya forman parte de la cúspide en rap de su generación y que, con total seguridad, seguirán dando de que hablar en los años venideros.

RED BULL: ¿QUÉ PAÍSES FUERON OLVIDADOS POR LA REINA DE LAS COMPETICIONES?

    A pesar de que Red Bull Batalla de los Gallos tiene un dominio territorial gigante en prácticamente toda...

BDLG: LA TRAYECTORIA DE YARTZI

  Con su confirmación en la lista de la nacional estadounidense, ya es uno de los grandes candidatos a quedarse...

BDLG: LOS FAVORITOS DE ARGENTINA

    Argentina ultima los preparativos para la Final Nacional que tendrá lugar este mismo 20 de octubre en el...

RED BULL: LOS DETALLES SOBRE LA FINAL NACIONAL ESTADOUNIDENSE

    Tras más de 10 años, Red Bull contará con un freestyler estadounidense entre los 16 clasificados a la...

RED BULL ARGENTINA: ¿ES MECHA UN FAVORITO PARA GANAR LA NACIONAL?

    El próximo 20 de octubre se llevará a cabo la Final Nacional de Red Bull en Argentina. Mecha...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.