En un año de pocas participaciones pero determinantes, Wos fue el gallo más ganador de su país y llega puntero a la última fecha de la FMS.

Por: Santi Iglesias

Cumplió casi todos los objetivos que se propuso. El único que le queda se definirá el 29 de diciembre en la final de la FMS, contra Papo. Independientemente del resultado, su performance en la liga fue positiva: de las 8 batallas que ya disputó ganó 7, mientras que la restante la perdió por una réplica. Aunque también tuvo grandes avances en su faceta musical, la nota se centrará únicamente  en sus participaciones en batallas. A continuación, los cinco mejores momentos de Wos en el 2018.

DOUBLE AA CHILE

Para el puesto que ocupa Wos internacionalmente, su carrera cuenta con pocas participaciones en el exterior. Por eso, en mayo de este año, su visita a Chile dejó buenas sensaciones. Aunque perdió en octavos luego de eliminar bien a Jin Blacke en la ronda anterior, batalló de igual a igual contra Aczino en terreno neutral.  Consiguió sacar una réplica (que ganaría el mexicano con voto unánime) y se fue ovacionado por el público chileno.

DOUBLE AA ARGENTINA

Una semana más tarde la competencia se traslado a su casa. Aunque en ese evento se sembró oficialmente la crítica a la “woscalía”, lo cierto es que el argentino consiguió levantar el trofeo tras ganarle a rivales de renombre: Valles-T, Nekroos, Force, Aczino y Yartzi, en ese orden.  Otra nueva victoria frente a Force, exhibiendo un gran nivel, y su primera batalla ganada frente a Aczino fueron los puntos más altos de la tarde.

FMS MAR DEL PLATA

En la primera jornada de la liga Wos mostró toda su experiencia y calidad. En el debut de los 10 competidores argentinos en el formato, fue de los pocos que pudo mantener un nivel alto en cada una de las rondas. Fue el que más puntaje sumó en la fecha y marcó una clara diferencia respecto a su rival: los holgados 95 puntos de diferencia contra MKS conformaron la victoria más abultada de la primera temporada de la liga.

FMS SALTA

Muchas veces demostró que necesita que su rival esté a su misma altura para sacar todo lo que puede dar. Cuando quien está en frente no da la talla, Wos generalmente hace  solo lo justo y necesario para ganar. En la cuarta fecha de la liga un Trueno que se consolidaba como la revelación de la liga lo golpeó en cada ronda. Y él, en vez de caerse en la catarata de golpes, decidió pegar cada vez más fuerte. En un ida y vuelta increíble que se convirtió en la batalla más vista en la historia de la FMS, Wos logró mostrar en la tarima de todo lo que es capaz.

RED BULL INTERNACIONAL EN ARGENTINA

El hito más importante del 2018 de Wos llegó en el último mes del año. La internacional fue el objetivo de la temporada desde un principio, mientras que la FMS y las demás competencias y exhibiciones en las que participó le sirvieron de entrenamiento para ese momento.  El público argentino lo quería ver campeón y él era la persona que podía convertir eso en presión o en motivación. Fue lo segundo. Consiguió ser mejor que sus tres primeros rivales (Rapder, Letra y Valles-T) y en la última batalla le ganó a Aczino en un enfrentamiento polémico que, sin embargo, fue posiblemente la mejor final de la internacional post-parón. Logró el deseado campeonato frente a su gente y sumó a su vitrina personal el título más importante de su carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.