EL GRAN PASO DE WOLF POR DEM BATTLES

El argentino cruzó la cordillera tras coronarse como campeón de Cultura Rap en su país, para medirse en la popular competencia de Santiago. Logró llegar a la final, de la mano de un público chileno que lo recibió de la mejor manera.

Por: @TMarinkovichOK

El pasado domingo, el Parque Almagro recibía un extranjero en su terreno, con ansías de realizar una buena labor en la actual máxima competición underground del freestyle hispano. Como es costumbre en Dame Ese Micro, una multitud acudió para apreciar el espectáculo. Comenzada la faena, Damián Mansilla debió enfrentar a OM y Nazho ND a fuego cruzado, en los octavos de final. Tras un inicio flojo, poco a poco fue ganando confianza, lo que llevó la decisión a una réplica entre él y OM. Su nivel siguió en ascenso, y tras algunos fallos de su rival, obtuvo su primera victoria en Chile.

Fusok fue su contrincante en la siguiente fase, los cuartos de final. El comienzo del trámite fue favorable al que reside en el Barrio La Paternal de Buenos Aires, pero se igualó hacia el final, lo que llevó al jurado y al público a exigir una réplica. En ella no cesaron los buenos acotes, ni el cariño hacia Wolf de los allí presentes, lo que resultaría en el pasaje de éste a semifinales. A contracara con el desempeño de su rival en la ronda previa, Nelson -el de semis- no encontró la forma de contrarrestar los ataques del argentino, por lo que el combate entre ambos fue escueto y el vencedor claro.

Ya entrada la noche, llegó el momento de la gran final de la fecha 3 de DEM Battles, Wolf vs. Esezeta. Éste último accedió a la final tras superar a RM, One Bless, El Barto y Anubis. Al compás del beat que protagonizó un saxofón, comenzó la batalla. La primera ronda fue bastante pareja, donde los MC’s se cruzaron en un 12x12 libre. Para la segunda mitad del cruce se dejó de lado el instrumento, volviendo a las instrumentales regulares, y se cambió la modalidad a un 4x4 con temática, la cual -por cómo fue diagramada- favorecía el uso de juegos de palabras. Sobre el terreno descrito, el freestyler chileno se desenvolvió de manera magistral, utilizando los estímulos creativos en casi la totalidad de sus rimas.

Wolf, aunque no disminuyó el calibre de su actuación respecto a las fases anteriores, no pudo igualar lo hecho por su contraparte en la batalla. De esta manera, se quedó a las puertas de una consagración al otro lado de los Andes. Sin embargo, no se fue con las manos vacías, ya que el público chileno le hizo sentir su respeto y cariño desde el primer segundo, algo que se notó en todo su trayecto ese día.

LA INTERNACIONAL DE RED BULL SIGUE SUMANDO FUERZAS

Tras la nacional chilena del pasado fin de semana, Teorema se une a los tres clasificados para la gran internacional...

RED BULL CHILE: ¿CÓMO FUE LA BATALLA ENTRE JOQERR Y ELEMENTAL?

En la batalla estelar de octavos, el subcampeón Elemental de 2018 venció a uno de los candidatos. Por: @leamartino_ (más…)

RED BULL CHILE: EL CAMINO DE TEOREMA AL CINTURÓN DE CAMPÉON NACIONAL

En su primera presentación en Red Bull luego de unos cuantos años, Teorema consiguió el título de campeón nacional el...

EN DIRECTO: FINAL NACIONAL RED BULL CHILE 2019

Elemental, Acertijo, Tom Crowley, Teorema, Joqerr y compañía asaltan el Chimkowe en busca del puesto en la Final Internacional de...

RED BULL CHILE DA INICIO A LA TEMPORADA DE FINALES NACIONALES

El sábado 22 de junio será la nacional chilena y abrirá el circuito de Red Bull que culmina con la...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.