EL WIZINK CENTER AGOTÓ LOCALIDADES POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

Por segundo año consecutivo la Final Nacional se celebrará en el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid y volverá a contar con 15.000 asistentes.

Por: @javierburfis

La Red Bull Batalla de los Gallos España ha vuelto a conseguir un sold out en la Final Nacional de 2018. Tras conseguir un pleno en las tres regionales de este año en Sevilla, Barcelona y Valencia, repite el hito del año pasado vendiendo las 15.000 localidades que puede albergar el WiZink Center.

El pasado 3 de octubre Red Bull anunciaba el lleno absoluto, tanto en su página oficial como en redes sociales, del evento a falta de diez días. El año pasado, además de los 15.000 asistentes al WiZink Center, sólo en YouTube el directo de Red Bull contó con 1,3 millones de espectadores durante todo el evento.

Este crecimiento de público que han sufrido las batallas de freestyle en los últimos años no solo tiene sus frutos en España, pues este año el Luna Park Stadium argentino, con capacidad para 9.200 personas, rozó el pleno, que sí consiguió el año pasado. La Final Nacional chilena se celebró en el Teatro Caupolicán, en el que caben 4.500 personas y, en directo, daba la sensación de que incluso podía haber más.

Ante la crisis económica y con la internecional allí, Argentina no agotó el Luna Park como en 2017.

En México, la Casa de la Cultura de Playas de Tijuana vio como Rapder se llevaba la victoria, mientras que en Perú MC Mochila brilló en la Plaza de Acho, con capacidad total de 13.000 espectadores, aunque Red Bull no ofreció el espectáculo a los 360º de la Plaza y, por tanto, cupieron muchas menos personas.

Venezuela (Bar La Quinta), República Dominicana (Aqua Club), Cuba (Centro Cultural Bertolt Brecht), Panamá (Chill Out), Costa Rica (Edificio Steinvorth) y Bolivia (Salón Mediterráneo) aún cuentan con muchísima menos afluencia de gente y por ello deciden celebrar sus Finales Nacionales en salas de discoteca o bares con menos capacidad.

 

El WiZink Center es el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.

Y, aunque España hoy en día tiene la máxima entrada de la competencia, antes ofrecía las batallas en discotecas como Razzmatazz (Barcelona) o Fabrik (Madrid); es decir, que nunca se sabe cuándo estos países pueden dar el gran salto y llenar estadios como el WiZink Center de Madrid.

BATALLAS RECIENTES

[embedyt] https://www.youtube.com/embed?listType=playlist&list=RDIWHELM7DHZ4&v=IWHELM7DHZ4&layout=gallery[/embedyt]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.