RED BULL: ¿ESTÁ EL WIZINK CENTER A LA ALTURA DE LAS EXPECTATIVAS? – El Estilo Libre

RED BULL: ¿ESTÁ EL WIZINK CENTER A LA ALTURA DE LAS EXPECTATIVAS?

 

 

La final internacional de Red Bull ya tiene día, lugar y fecha y el Wizink Center, escenario ya de algunos eventos importantes será el elegido para el evento internacional y analizaremos si está a la altura de las expectativas.

Por: @RafaCaballero6

El 30 de noviembre en Madrid tendrá lugar posiblemente el campeonato de batalla de gallos más conocido y de mayor prestigio donde 16 freestylers buscarán coronarse campeones internacionales. El Wizink ya ha sido sede de eventos nacionales como la de 2018 y la de 2017 donde Bnet y Chuty respectivamente salieron vencedores.

Resultado de imagen de wizink center red bull gallos

El antiguo Palacio de los Deportes de Madrid tiene un aforo de 15.000 personas y las entradas para el acontecimiento no duraron ni 24 horas en venta por lo que posiblemente mucha gente se quedara sin poder ir. Es un tema para debate el lugar donde se realiza el evento ya que, posiblemente, en otro lugar se podrían vender más localidades y habría más gente apoyando el evento en directo.  Esto se intentó en la nacional de Red Bull en España que fue realizada en el RCD Stadium, el campo del  club de fútbol RCD Español donde pudo entrar más gente pero sin embargo, la infraestructura no estaba preparada para que el sonido funcionara de forma adecuada por lo que el público no escuchó bien las rimas y amargó la experiencia. Esta fue una puesta de Red Bull ante la creciente demanda de entras y el desarrollo de las batallas. Por lo tanto, 24.000 personas alentaron en la final española siendo a día de hoy el segundo en el récord de aforo en un evento de batallas de gallos solo por detrás de la nacional peruana en 2016 donde acudieron 25.000 en la explanada de la Costa Verde de San Miguel en Lima.

Así, la infraestructura es de vital importancia para el disfrute de los espectadores y los competidores y el Wizink ya ha sido en varios momentos un sitio idóneo para la realización de este tipo de eventos. Además, a escala internacional el Wizink tiene mayor aforo que el conocido Luna Park en Buenos Aires de más de 9.000 personas, o el Teatro Caupolicán en Chile que no llega a los 6.000 espectadores. En Perú, en la God Level Plaza Arena tuvo un aforo de 10.000 personas por lo que si comparamos la sede de la internacional parece la idónea por experiencia y por la cantidad de gente que puede asistir.

RED BULL: ¿QUÉ PAÍSES FUERON OLVIDADOS POR LA REINA DE LAS COMPETICIONES?

    A pesar de que Red Bull Batalla de los Gallos tiene un dominio territorial gigante en prácticamente toda...

BDLG: LA TRAYECTORIA DE YARTZI

  Con su confirmación en la lista de la nacional estadounidense, ya es uno de los grandes candidatos a quedarse...

BDLG: LOS FAVORITOS DE ARGENTINA

    Argentina ultima los preparativos para la Final Nacional que tendrá lugar este mismo 20 de octubre en el...

RED BULL: LOS DETALLES SOBRE LA FINAL NACIONAL ESTADOUNIDENSE

    Tras más de 10 años, Red Bull contará con un freestyler estadounidense entre los 16 clasificados a la...

RED BULL ARGENTINA: ¿ES MECHA UN FAVORITO PARA GANAR LA NACIONAL?

    El próximo 20 de octubre se llevará a cabo la Final Nacional de Red Bull en Argentina. Mecha...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.