WHO KNOWS #6: NOULT

Noult fue uno de los pioneros del freestyle en España, convirtiéndose además en una referencia a nivel mundial tras convertirse en segundo español en conseguir la corona internacional de Red Bull Batalla de los Gallos. Su final contra McKlopedia será de las más recordadas, sin duda alguna, de la historia de esta competencia, aunque no solo destaca por eso Noult; también por su dedicación al mundo del rap y a la cultura hip hop. Hoy conoceremos un poco más al joven barcelonés que hay detrás del MC Noult.

Entrevista por: @JoelFabrizzio2

Nota por: @AminoGallos

¿Cuál es tu color favorito?

El azul, y te voy a decir otra cosa. Mi color favorito era el rojo hasta que me atropelló un coche de color rojo. Dije que si me había atropellado un coche de color rojo no podía ser mi color favorito y como soy del Barça me quedé con el azul.

 

¿Y tu comida favorita?

Te diría que lo que más disfruto es el asado y la parte que más me gusta es la entraña.

 

¿Cuál es el sitio que te gustaría más visitar?

He viajado bastante pero tengo sitios que quiero ver. Uno de ellos sería Argentina, tengo muchas ganas de ir. Si voy quiero hacerme una ruta completa. Desde pasear por Buenos Aires hasta ir a Tierra de Fuego. Un tour completo porque aquí en Barcelona tengo muchos amigos de Argentina y me dicen que vaya.

 

¿Y el sitio que más te ha gustado visitar?

Venezuela fue el primer viaje largo que hice y fue uno de los que más me marcó por conocer mundo y conocer como era la vida en otros países. Me hizo aprender mucho de los venezolanos, son una pasada de gente. Me llevé un recuerdo de su gente espectacular y la manera que tienen de afrontar las dificultades y llevarlo todo bien con música y alegría. Volví cambiado, me hizo ver las cosas de un punto de vista diferente. Otro sitio con el que flipé fue Japón. Estuve allí hace un par de añitos y aquello es una locura.

 

¿Serie favorita?

Tengo varias. Ahora estoy siguiendo Juego de Tronos, también sigo Dragon Ball Super. Las series de Marvel las estoy siguiendo todas prácticamente. De series clásicas Los Soprano es una de mis favoritas, Breaking Bad y en su día flipé mucho con Prision Break.

 

¿Personaje de ficción favorito?

Te podría decir que El Increíble Hulk. Es un personaje que es un científico, una persona muy tranquila, que cuando le molestan se vuelve muy loco.

 

¿La red social que más te gusta?

Instagram.

 

¿Grupo de rap favorito?

De la old school te diría que Rakim y de grupo Gang Starr, y un poco más actual pues me iría por Sean Price, por ejemplo, que tampoco es que sea tan actual. Y por cambiar un poco, Kendrick Lamar me gusta mucho.

 

¿Género favorito de música, a parte del rap?

Flamenco y rumbas.

 

¿Videojuego al que te tirarías horas jugando?

Tengo varios pero me quedaría con la saga Resident Evil.

 

¿Un personaje histórico al que te gustaría entrevistar?

A Jesucristo. Yo soy de los que creo que esa persona si existió pero bueno, todo el resto no me lo creo. Soy agnóstico.

 

¿Un ídolo, de cualquier ámbito?

Mi padre y mi madre.

 

¿Tu libro favorito?

"Mujeres", de Charles Bukowski.

 

¿Si tuvieses un superpoder, cuál sería?

Me encantaría poder tener un modo mute en los oídos. Eso sería brutal para no escuchar absolutamente nada.

 

¿Qué animal te gustaría ser?

Un oso panda.

 

¿Cuál es el trabajo de tus sueños, aparte de ser freestyler?

Me gustaría poder dedicarme 100% a la música.

 

Si tuvieses que elegir un título para tu autobiografía… ¿Cuál sería?

En destrucción.

 

¿Qué le dirías a tu yo más joven?

Que se centrara mucho más en la música y que sacara tiempo de donde no hubiera para seguir con eso. Pero si se encontrara con las situaciones que yo he tenido en la vidas sería difícil poder centrarse 100% en la música. No todo el mundo tenemos una vida sencilla y a veces no se puede hacer siempre. Por eso a mi me habría gustado aplicarme muchísimo más pero las vidas de cada uno son diferentes, hay vidas que son más complicadas que otras. No me puedo quejar de la vida que he tenido, ha estado muy bien, pero cada uno tienes sus dramas internos las cuales no le permiten hacer lo que quieren hacer al 100%.

 

¿Un tema del que te gustaría ser experto?

Algún arte marcial jodido, algo peligroso y complicado.

 

¿Un hobby?

Jugar videojuegos.

 

¿Tu palabra favorita?

"¿Cómo?"

 

¿Un sueño?

Viajar mucho, conocerme todo el mundo.

 

Si le pudieras decir algo a nuestra audiencia, ¿qué le dirías?

Lo que haría sería felicitarlos, porque en el mundo donde estamos que todo tiene que ser audiovisual y de consumo rápido, que se tomen el tiempo de leer el periódico es algo que a día de hoy hay que valorar. Todos los artículos que he leído están muy bien redactados así que felicidades porque estáis siendo un medio bastante plural y tampoco he visto que se casen con nadie y eso es muy positivo.

 

¿Qué esperas de lo que resta del año?

Quiero ser un poco más constante con los temas, seguir ejerciendo de jurado en la FMS, hacerlo lo mejor que pueda aportando con el criterio que tengo, que siga yendo todo rodado y que sigamos creciendo todos juntos.

RED BULL INTERNACIONAL: ¿CUÁLES SON LAS OPCIONES MÁS VIABLES PARA EL DECIMOSEXTO PARTICIPANTE?

Como bien se sabe, Red Bull este año contará con 15 participantes clasificados por sus puestos en las nacionales de...

RED BULL: ASÍ SERÁN LAS NACIONALES PENDIENTES

La competición por excelencia, Red Bull, ha repartido ya 9 plazas para la Final Internacional de España en Madrid. Se...

RED BULL COSTA RICA: ASÍ FUE EL CAMINO DE SNK AL ORO

El freestyler costarricense, SNK, consiguió el pase a la Final Internacional de Red Bull que se celebrará en España. En...

RED BULL: ¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA INTERNACIONAL DE SNK, EL REPRESENTANTE COSTARRICENSE?

SNK se coronó campeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos el 17 de agosto y representará a Costa...

RED BULL COSTA RICA: TODO LISTO PARA LA FINAL NACIONAL

Empezó la cuenta regresiva y tan solo faltan 2 días para conocer un nuevo representante nacional para la esperada internacional...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.