¿QUÉ PUEDE PASAR EN EL WALLS VS WOS?

Las revelaciones de España y Argentina del año pasado, se enfrentarán en unos meses en una de las batallas más esperadas por todos los seguidores del freestyle hispanohablante.

Por: @GASamezseco21

Con el final de 2017, se dejó atrás un año lleno de batallas y rimas memorables, momentos únicos y el surgimiento de nuevas caras en el panorama hispano. Según iban pasando los meses, estas nuevas promesas, fueron pasando de ser promesas, a verdaderas estrellas dentro del mundo de las batallas, y por qué no decirlo, dentro del rap en general. En España, un joven murciano que todavía no había cumplido todavía los 17 años, decidió ganar toda competición a la que se presentaba, mostrando un nivel increíble y, con su edad, una capacidad envidiable para sobreponerse a cualquier presión y escenario que tuviera por delante. Su nombre, Walls.

Por parte de Argentina, estamos hablando de todo un campeón nacional, y subcampeón internacional de Red Bull, Wos, que a su corta edad ha demostrado su gran nivel y su ambición de ganar todo lo que se proponga. Su nombre salió a la luz en los parques de su país, gracias a sus actuaciones en la competición underground más seguida de la historia, El Quinto Escalón, y a partir de ahí a conseguido ser uno de los nombre más conocidos y a tener en cuenta en todo el panorama del freestyle hispano.

Para este nuevo año donde ambos han llegado ser de lo mejor de su país, AchoRap, conocido por organizar grandes enfrentamientos entre referentes mundiales el año pasado, ha logrado que el español y el argentino se enfrenten en un evento que tendrá lugar el 23 de junio en Madrid. Será la primera vez que estén juntos en el mismo evento, y por supuesto que se vean las caras. Ambos, dentro de sus grandes capacidades, destacan por su duro punchline y por sus ingeniosas respuestas.

Tras su bache en Red Bull, Walls conquistó BDM y casi se hace con el título de Gold Battle.

Además, los dos son muy capaces de meterse a cualquier público en el bolsillo, debido a la actitud que demuestran en el escenario. Como factores diferenciales, el flow de Wos puede jugar en su favor, el argentino puede fluir sobre cualquier base a su antojo. Mientras que el murciano se caracteriza por el gran uso que le da a las temáticas y conceptos que se le pongan alrededor. Todas estas circunstancias, dejan ver que la batalla estará muy igualada gracias a la calidad de ambos, y a primera vista, ninguno tiene una gran superioridad sobre el otro.

Analizando su palmarés, es cierto que Wos ha llegado más lejos. Ambos participaron en su nacional, pero el argentino logró ganarla, tras derrotar a Klan en la final. Mientras que Walls no tuvo su día, y cayó en primera ronda contra Navalha. En la internacional Wos logró ser subcampeón y se convirtió en una de las revelaciones del año. A pesar de esta diferencia en la competición más relevante del circuito, Walls no se queda atrás gracias a su victoria en la BDM Gold, donde aseguró su pase a la internacional de México, a la que por desgracia no pudo asistir.

A este hecho, se juntó su tercer lugar en Gold Battle y las buenas actuaciones en numerosas exhibiciones, por ejemplo contra uno de los mejores de España y del mundo, Chuty, o contra Nitro y Blon. El murciano también se asemeja a Wos en las participaciones en batallas en parques, donde a pesar de ser menos conocidas que las del Quinto, competición que el argentino logró ganar dos veces, siempre ha logrado desplegar su mejor nivel.

Wos ha conseguido llevarse todo lo que se ha propuesto, y tan solo lo frenó Aczino en la final internacional.

Otra semejanza entre ambos es que en sus participaciones en Red Bull, lograron desbancar a dos leyendas del freestyle. Walls venció en su regional a todo un campeón del mundo como Invert, en una batalla memorable, dejando claro que iba a llegar lejos ese día. Por su parte, Wos derrotó a Papo, el campeón nacional del año anterior, en otro enfrentamiento que quedará para el recuerdo.

Esta es la prueba definitiva de la nueva escuela está más presente que nunca. Dos de los freestylers más jóvenes son capaces de protagonizar uno de los enfrentamientos más esperados por todos. A cinco meses de la batalla, y estando recién anunciada, las reacciones son masivas y las expectativas están más altas que nunca. Será el mejor momento para ambos de volver a demostrar su nivel y lograr asentarse como referentes del freestyle hispanohablante en la que será una de las mejores batallas de todo 2018.

1 thought on “¿QUÉ PUEDE PASAR EN EL WALLS VS WOS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.