LAS MEJORES BATALLAS DE WALLS EN RED BULL – El Estilo Libre

LAS MEJORES BATALLAS DE WALLS EN RED BULL

La nacional más grande que se haya realizado en la competencia de Red Bull está próxima a suceder. La cita para la Final Nacional es este sábado 13 de julio en Barcelona, España, ¿el escenario? la casa del Real Club Deportivo Español (Espanyol), el RCDE Stadium. Los máximos exponentes del freestyle español peleando a base de rimas por un lugar en la Internacional, también organizada por la bebida energética, junto a las sorpresas de las regionales pasadas. A continuación, un repaso por la competencia del que, a priori, se posiciona como uno de los favoritos: Walls.

Por: Miguel Ocampo Orozco

Dieciseis freestylers buscarán coronarse como campeón de la nación ibérica para representar a la bandera roja y amarilla en la Final Internacional de finales de año, que se llevará a cabo en la capital del mismo país. Entre ellos, Walls, el murciano, que cuenta ya con experiencia internacional por su participación en Ghetto Dreams League, en marzo de este año, en la que perdió en primera ronda a manos de Kaiser, y Pangea 2vs2 (ambas en suelo azteca) en la que, junto a Skone, logró llevarse el tercer puesto tras imponerse a sus compañeros Bnet y Blon. Con esto, ¿cómo llega Ginés a su tercera nacional, y cómo le ha ido en las anteriores?


La primera mitad del año no ha sido fácil para el de Murcia, los resultados no han acompañado sus actuaciones en muchos de los eventos en los que ha participado, y él mismo ha declarado no estar al 100% concentrado en las batallas. El que consiguió hacerse del segundo puesto en su primera temporada en FMS ha dejado atrás el mote de promesa para hacerse con un nombre ya consolidado. Y aunque el inicio en la temporada 2019 de la liga ha sido flojo, se ha notado una mejora a medida que las jornadas avanzan, si bien sólo se han disputado 3 jornadas, ya se enfrentó a dos de los rivales más fuertes de la primera división, como son Zasko y Chuty. Las características que tienen a Ginés entre los diez mejores siguen intactas: respuesta, agresividad e ingenio, y parece que ha logrado concentrarse justo a tiempo para la competencia en puerta.


El bicampeón regional barcelonés de Red Bull, imponiéndose a Kensuke en 2017 y a BTA en 2018, no se ha visto tenido la misma ‘’suerte’’ en las nacionales a las que ha conseguido el pase. En la primera, los nervios lo traicionaron y terminó yéndose en primera frente a Navalha; en la segunda, un tercer puesto ante Tirpa, otro de los más queridos por el público.


Aquí  dejamos las mejores y más representativas batallas de Walls en la competencia del toro rojo:

Walls vs Invert, Octavos: Barcelona, España 2017


Un joven Ginés se medía en los octavos contra el campeón internacional de 2014, a quién logró eliminar en primera ronda después de una no tan aceptada réplica. "Le he ganado al campeón el mundo haciendo hip hop, lo que pasa es que a Red Bull le cuesta asumirlo".


Walls vs Kensuke, Final: Barcelona, España 2017

Walls y sus respuestas llenas de ingenio hicieron justicia a lo que el público pidió (para ese momento, Walls era el más votado por el público con 26%). Tras una réplica, logró llevarse su primer título regional y con él su pase a la internacional de ese mismo año. "¿Yo soy retrasado mental? Si tú llevas unas gafas sin cristal, pero cuando vas de fiesta te metes tanto cristal que en vez de Kensuke te llaman Joseba de Carglass"


Walls vs Navalha, Octavos: Final Nacional España 2017


Aunque la batalla era vs Navalha (que estaba en su tercera nacional) en realidad Ginés perdió contra sus nervios. Y no es para menos, un escenario tan grande como lo es una nacional de uno de los países más raperos del mundo, es una presión con la que es difícil lidiar. Una rápida despedida que sirvió como experiencia adquirida para el siguiente año.


Walls vs Botta, Cuartos: Barcelona, España 2018


Para defender su título, tuvo que enfrentar a uno de los MC’s más peligrosos de aquella noche, Botta, el representante madrileño. Tras una batalla reñida que se resolvió en una réplica, Walls salió victorioso.

 

Walls vs BTA, Final: Barcelona, España 2018


El enfrentamiento que todos esperaban. Alfonso, bicampeón regional (Córdoba 2015 vs Sweetpain y Málaga 2017 vs Blon) se enfrentaba al actual campeón. Una final llena de flow y de ingenio. El Murciano hizo valer la frase que dijo a media batalla ‘’¿Sabes por qué gano en Barcelona? Porque tengo el talento de antes y la experiencia de ahora’’ y se llevó la corona por segunda ocasión.


Walls vs BTA, Cuartos: Final Nacional España 2018


Batalla con sabor a revancha, pero con el mismo resultado. El segundo enfrentamiento de ambos MC’s fue considerado por gran parte del público como la mejor batalla de la noche, y una de las mejores a nivel mundial de ese año. Musicalidad y grandes frases dejaron un espectáculo digno de un evento de este calibre. Una batalla adictiva a la que, a título personal, regreso a ver constantemente. Esta vez los nervios no lo traicionaron, y perdió ante quien más tarde se convertiría en el campeón español: Bnet.


Si bien Ginés no es el favorito, título que ostenta Blon no sólo por el desplante de calidad que dio en la regional, sino porque varios elementos de esta nacional así lo señalan: una final en un estadio de fútbol, con altísimo nivel, en su ciudad natal, Walls es sin duda uno de los rivales a vencer, y así lo demuestra su segundo puesto en la liga el año pasado, sólo por debajo del mejor del país, ausente de esta competencia.

 

LA FINAL NACIONAL DE PERÚ AL COMPLETO

La final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos que tendrá lugar el próximo 28 de septiembre en Perú,...

RAMSET: CANDIDATO AL TÍTULO DE RED BULL PERÚ

    Red Bull Perú ya conoce a sus 16 aspirantes al campeonato nacional y el billete internacional. Ramset ha...

LA NACIONAL PERUANA DE RED BULL SIGUE TOMANDO FORMA

El 28 de septiembre tendrá a lugar la Final Nacional de la Red Bull Perú y, en un gran año...

RED BULL PERÚ: ¿QUIÉNES SON LOS CLASIFICADOS DE AREQUIPA?

Xplain, Delenyer, Blaxximental y Jeico se suman a la final nacional de Red Bull en Perú. Por: @TenPantalla (más…)

FMS INTERNACIONAL Y OTRAS INTERNACIONALES QUE SE HICIERON EN ESPAÑA

Este sábado 7 de septiembre tendrá lugar la primera fecha de la FMS Internacional en Valencia donde batallarán freestylers como...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.