EL RECORRIDO DE WALLS HACIA SUS PRIMERAS INTERNACIONALES

El próximo 26 de febrero, tendrá lugar en Monterrey (México) la Ghetto Dreams League. En ella, podremos ver a representantes de las grandes potencias del freestyle. Kaiser, Teorema, Acertijo, Dani, Cacha, Klan, Blon, Bnet, Walls, Chuty, Jaze, Nekroos, Rapder y muchos más que se irán confirmando con el paso del tiempo.

Por: @aleexesteras

Para entender la carrera del joven murciano,  hay que tener en cuenta un punto de inflexión que marcó sin duda, lo que es ahora mismo en el mundo de las batallas. Año 2017, Regional de Redbull en Barcelona. Saltaba la sorpresa en un evento en el que participaban grandes nombres propios: sobre todo destacaba la vuelta de Invert a las batallas. Zasko, Kensuke, Jado, Force e Invert, se repartían el pan entre quién iba a salir como campeón de la ciudad condal. Avanzaban las rondas y todo iba como parecía; muchos participantes, y con ello, grandes enfrentamientos. Se vio cómo Force eliminaba a Migi, Zasko a Lopes… En los octavos de final se cruzaron Invert y Walls. A priori fácil para el campeón internacional que se tenía que medir ante un chaval cuyo nombre circulaba únicamente por las calles de Murcia.


Comenzaba la batalla y aquel “niño” que tan poco sonaba por aquel entonces, utilizaba los conceptos de lujo; se centraba en ellos, los comparaba y lanzaba punchlines a su rival. Difícil para un Invert que contaba con el apoyo del público. Siguiente ronda y continuaba con objetos, aunque esta vez era un 4x4 a 120 segundos. Espectáculo para el público y sus compañeros, que disfrutaron de la batalla casi más que Ginés. Seguidamente, el jurado dictaminó réplica -algo poco aceptada por el público- pero que sirvió para que el joven murciano venciese sobre el que entonces era el anterior campeón del mundo. Lección de freestyle que dejó al público boquiabierto y que hizo que su nombre se grabase en dicha regional.


El resto dejó que fluyera por sí solo. Green Soul en cuartos, Zasko en la semifinal y por último Kensuke en la final. Concluyó el día de la mejor manera posible para él y para el freestyle, que ya era consciente de que había nacido un nuevo representante. 
Desafortunadamente para él, cayó en la primera ronda de la final Nacional ante Navalha. Todo hay que decir; muchos ojos puestos en él, presión y delante un rival donde se le hace pequeño cualquier escenario gracias a su experiencia en las batallas. En una palabra, los nervios le jugaron una mala pasada. Eso sí, siempre consciente de ello, y con la mentalidad de cambio de cara al año que viene.


No todo iban a ser malas noticias. Walls conseguía el trofeo de BDM Nacional -ganando a Hander en la final- aunque de manera un poco desafortunada. No pudo presentarse a la internacional por su minoría de edad, y a consecuencia de ello, fue el valenciano.


Año nuevo, vida nueva. O eso dicen. No para Walls que las regionales se le dan de lujo. Volvió a plantarse en la final Regional de Barcelona, aunque esta vez contra BTA. Ambos, protagonizaron una de las mejores batallas a nivel internacional del año. Dejaron a Barcelona por lo alto, y las intenciones claras de cara a la final nacional.


Volvió la final Nacional. Volvía el Madrid Arena -esta vez con más gente-. Muchos ojos puestos en Walls, Force o Blon -entre otros-. Al final se llevó la palma quizá el menos esperado, Bnet. Lección de cómo rapear, fluir y sobre todo, mantener la calma cuando se sube a una tarima. Poco pudo hacer cualquiera para pararlo ese día.


Actualmente Walls es segundo en la FMS -por detrás de Chuty-. Ingenio, flow y puesta en escena lo caracteriza. Todo ello con 18 años, siendo una clara apuesta por el futuro del freestyle español. De esta forma, afronta Ghetto Dreams y Pangea (junto a Skone) como los primeros grandes viajes al extranjero con el mundo de las batallas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.