WALLS AL WIZINK CENTER: ¿CUÁLES SON SUS POSIBILIDADES?

Ha llegado el gran día: hoy es la final nacional de Red Bull en España. El Wizink Center se prepara para recibir una de las ediciones más atractivas de la historia del país. Desde El Estilo Libre repasamos el presente de cada uno de los gallos. Ahora, es el turno de Walls.

Por: @jestraga

Bicampeón regional de Barcelona, Campeón de BDM, segundo puesto en FMS (detrás de Chuty) y otros tantos logros son los pergaminos que trae Walls al Wizink Center, Madrid. Con tal solo 18 años se ha metido en la élite indiscutida del freestyle español y acumula fanáticos en todo hispanoamérica. Es un mc completo, buena puesta en escena, puede fluir cualquier base y también es letal en el 4x4.   

Walls, además de ser uno de los gallos que mejor desempeño tuvo en todo el año y buena parte del 2017, tiene una ventaja por encima de otros favoritos: no tiene la presión de ser campeón. El haber acumulado éxitos, junto con su corta edad y el haber quedado en primera el año pasado lo desligan de la necesidad del título, caso contrario al de Blon, el otro gran apuntado para llevarse la nacional.

En 2017, frente a Navalha, Walls sufrió el nerviosismo de su primera Red Bull. Este año no es posible aseverar que no vuelva a verse afectado por esta condición, pero está claro que una primera experiencia lo puede potenciar si se lo compara con otra de las promesas de esta nacional, el campeón de la regional de Valencia, Tirpa.

Asimismo, otro de los jóvenes que además combina gran nivel con la experiencia de más de una final nacional es BTA. Alfon es otro de los que no se puede descartar para llevarse el campeonato, pero el antecedente de la final regional puede ubicarlo por debajo frente a Walls. Pese a haberlo vencido en FMS, el formato típico de Red Bull parece haber beneficiado más al de Murcia.

Por otro lado, al ser considerado uno de los más peligrosos, habrá quienes querrán evitarlo a toda costa mientras que habrá quienes desearán intentar sacarlo en primera o segunda ronda, antes de que tome mayor confianza. No está confirmado que los cruces de octavos se vayan a realizar a elección de los participantes, pero en caso de que así suceda finalmente, no sería sorprendente ver a algún competidor que desafiantemente lo busque como primer rival. En ese caso, tendrá que hacer mucho para derrotar a Walls.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.