VUELVE EL QUINTO ESCALÓN

La primicia se ha dado. En el programa radial de Vorterix, Muphasa anunció la fecha límite para que vuelva la máxima competición underground del mundo. Entrá para saber más.

14 de mayo. La fecha que el organizador Muphasa ha dictaminado como “dead line” tiene su fin de acá a un mes. Hasta donde se sabe, la máxima “ranchada” de freestyle se dará en el emblemático Parque Rivadavia. Allí se celebraron las fechas más concurridas del evento.

El quinto vuelve.

Después de una pretemporada que osciló entre el crecimiento exponencial de algunas de sus figuras (Wos y Dani han subido su nivel de manera notable) y las dificultades para llevar adelante el evento, además de la falta de certezas en cuanto a seguridad refiere, el Kingto suspendió su fecha.

Llovieron títulos. “Topos” se volvió una muletilla comunicativa de “puristas”. La incapacidad de entender que el crecimiento desbordado tiene que ser controlado fue lo que llevó a parte de la opinión popular a estigmatizar al nuevo público. Cierto es que este no se insertó en la cultura de buen modo: tirarle un encendedor a Duki, o el fanatismo desbordado son algunas de las muestras, pero la organización del Quinto entiende que la difusión de la cultura es el futuro.

En entrevistas con conocidos creadores de contenido de la plataforma YouTube (piedra angular del crecimiento de la competencia, tanto en Argentina como en el resto del mundo) como Manel AKA Force y TessLa, Muphasa comentó que el manual según el que se moverá el Quinto Escalón será el de la inserción de los nuevos consumidores de freestyle, y no su discriminación.

Por otra parte, el reconocido organizador comentó que estaba llevando adelante muchos proyectos, los cuales harían del regreso del Kingto algo estelar e inolvidable. Y cuando Muphasa se propone algo, lo cumple.

Es de destacar la claridad y acertada lógica comunicativa de los organizadores de la madre de batallas under mundiales. Sin falsas esperanzas y con razones claras, Alejo comunicó en su momento la suspensión de la fecha por tiempo indefinido. Por su parte, el conductor de la radio de El Quinto Escalón fue manteniendo al público en vilo en vez de desaparecer, mediante las nombradas entrevistas y su programa en Vorterix.

Poca seriedad comunicativa es la noticia que circuló en estos días, la cual anunciaba que el presidente de la nación argenta (Mauricio Macri) prohibía la realización de la competencia. En lo que intentó ser un golpe a la cultura juvenil y esencialmente al freestyle, la falacia fue automáticamente desmentida por la cuenta de Twitter del Kingto.

Muphasa está atento. Alejo también. Las novedades están a la vuelta de la esquina.

Vuelve el Quinto Escalón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.