FJ Y TIRPA LIDERAN LAS VOTACIONES A FALTA DE 24 HORAS

A menos de 24 horas del cierre de las votaciones por parte del público, FJ y Tirpa y serían los MC’s en acceder a un puesto en Freestyle Competition.

Por: Rocío Caro Pacello

Freestyle Competition decidió dejar a elección del público dos de las últimas plazas para la competencia. Para esto, realizó pruebas en la plataforma de Urban Roosters, seleccionó a ocho freestylers y los sometió a una votación popular en sus redes sociales. FJ y Tirpa lideran estas elecciones con un amplio margen y, a menos de un día de que termine el plazo para decidir, parecen ser los afortunados en acceder a la final.

La lista de ocho seleccionados la completan Mnak, Figo, Kbeza PLK, Neonath, Santi y Selenio. A pesar de que la diferencia de votos que sacan FJ y Tirpa parezca ya casi imposible de alcanzar en unas pocas horas, cualquiera de ellos podría haber alcanzado ese puesto para enfrentarse 20 de octubre en Jaén ante algunos de sus compatriotas como Khan, Blon o BTA, entre otros, contra quienes igualmente podrían cruzarse en distintas competencias. Más atractiva resultaba la posibilidad de medirse ante MC’s de otros países, y de gran renombre a nivel internacional como Aczino, Teorema y Jony Beltrán.

En el último posteo de recuento de votos publicado por Freestyle Competition en su cuenta oficial de Instagram, FJ encabeza la tabla más de mil votos por encima del segundo, Tirpa. El malagueño parece tener un público muy fiel, ya que no es la primera vez que accede a una competencia gracias al voto de sus seguidores. A principio de año, este sistema le permitió viajar a Chile y a Argentina para presentarse en las dos respectivas ediciones de la Double AA.

FJ ya entró en Double AA gracias a su popularidad en las redes, y consiguió ganar a un Dtoke lejos de su mejor nivel.

Tirpa, por su parte, se conviritó en la revelación de las regionales de Red Bull (y en una de las más grandes del año hasta el momento), tras ganar la semifinal valencia y dejar atrás a grandes como Zasko y Errecé. Luego de esta hazaña su presencia en otros eventos genera cierto hype por parte del público, que quiere volver a verlo con el nivel que tuvo cuando se coronó campeón regional. Es por esto que su nombre no sorprende entre los más votados.

Al momento en que Freestyle Competition publicó su último recuento de votos, que data del 21 de septiembre a las 9:59 horas, FJ contaba con 5880 puntos, seguido por Tirpa con 4861. Manteniendo esas diferencias de alrededor de mil puntos, les siguen Mnak con 3332 y Santi con 2558. En la última mitad de la tabla se encuentran Figo casi llegando a los mil votos con 986, Kbeza PLK con 759, Neonath con 601 y, por último, Selenio con 466 puntos.

Con una diferencia casi imposible de revertir, FJ y Tirpa tienen un pie adentro de Freestyle Competition. Se presentarán en Jaén apenas una semana más tarde de la final nacional de Red Bull Batalla de los Gallos. Y quizás tengan la posibilidad de demostrar todo su potencial frente a los mexicanos Aczino y Jony B, o el chileno Teorema; cosa poco sencilla de lograr, por lo que esta representa un buena oportunidad para ambos.

BATALLAS RECIENTES

[embedyt] https://www.youtube.com/embed?listType=playlist&list=RDIWHELM7DHZ4&v=IWHELM7DHZ4&layout=gallery[/embedyt]
[instagram-feed]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.