VISAS DENEGADAS: UN REPASO DE BAJAS INTERNACIONALES

Red Bull ya tiene los 16 freestylers internacionales designados. A falta de poco menos de un mes ya estamos en vísperas de la Internacional del presente año. Un factor que a veces suele aparecer, que excede a la organización, es cuando a un competidor le deniegan la visa.

Por: @luciolozano1

A continuación un breve repaso de esto ya mencionado, que se volvió un problema muy habitual en el último tiempo. En el año 2014 la competencia fue realizada en España, donde el dominicano Mr Junior tuvo su inconveniente con la Visa y no pudo asistir. En su lugar estuvo quien iba a ser jurado: Dtoke, al ser el campeón Internacional de 2013 y estar en el continente europeo fue el reemplazo. Es por ello que el centroamericano tuvo la chance de competir en la Internacional de 2015 en Chile donde cayó ante Aczino.

En el 2016 Red Bull desembarco en Perú, el mismo inconveniente con el visado lo tuvo también el Campeón Nacional de Republica Dominicana Yenky One quien en su momento expreso su enojo ante la embajada peruana: “Todos mis documentos estaban en orden y a tiempo, no encuentro una explicación lógica por la cual fue denegada mi visa. Es por ello que llegue a la conclusión de que no me dieron la oportunidad por el solo hecho de ser dominicano”. En su lugar estuvo el subcampeón nacional del país anfitrión, Gasper. Al siguiente año compitió en compensación de no poder haber estado y con una gran actuación obtuvo el 4° puesto del evento.

Resultado de imagen de yenky one

Yenky One

En el 2017 sería el turno de México  como el país que albergara el evento internacional de la bebida energizante, esta vez el artista que tuvo la desgracia de no poder viajar fue Switch. El campeón representante de Ecuador, estuvo en la misma situación en cuanto a la documentación que Yenky One y de todas maneras fue dado de baja por la Embajada Mexicana. Su lugar fue ocupado por el local Jony Beltran, cuarto puesto en la Internacional del 2016. El ecuatoriano tiene su cupo designado para ser participe este año en la edición de Argentina y quiere aprovechar su momento, en su preparación supo vencer a Nekroos, hace pocos meses.

Switch vs Nekroos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.