VAQUES BATTLE: ASÍ FUE LA BATALLA DE CLÁSICOS EN MADRID – El Estilo Libre

VAQUES BATTLE: ASÍ FUE LA BATALLA DE CLÁSICOS EN MADRID

Pressing Rap logró volver a juntar a las caras más conocidas de los parques de la capital española, como Migi, Botta, Ares, Driak y Kost, en una batalla cargada de nostalgia, nivel y reencuentros.

Nota por: @GASamezseco21

El pasado sábado 3 de febrero, tuvo lugar la tercera edición de una batalla que llevaba casi tres años sin realizarse, la Vaques Battle. En ella se pudo volver a ver en el mismo parque a las perlas del rap underground madrileño que salieron a la luz alrededor de 2015 gracias a FullRap Madrid. Esta organización comenzó en 2014 con su primera edición, donde Mister Ego salió victorioso. Tras el éxito de esta competición, varios meses después se realizó la segunda parte, donde Migi triunfó en la final ante Kost. El pasado fin de semana tuvo lugar la tercera edición de esta batalla, en el Parque de la Bombilla de la capital española.

En esta ocasión participaron los ya mencionados Driak, Ares y Kost, y varios raperos conocidos como por ejemplo, Kostan, Menak, El Puto Moko, J. Bickle, Akuma y Francerro. A pesar del gran nivel dado por todos los participantes, solo dos lograron llegar a la final y fueron dos grandes amigos, Migi y Botta. El rapero de El Escorial, llegó tras una dura batalla en semifinales ante Kost, mientras que por su lado, Botta tuvo el camino más complicado, ya que en primer lugar perdió en primera ronda contra Menak. Botta entró en la repesca, la cual disputó contra Driak. Ambos dejaron claro que las polémicas del pasado entre ambos habían quedado solucionadas, haciendo la batalla a free, sin sangre. Botta venció al de Fuenlabrada en una batalla con buen nivel por parte de ambos. En cuartos dejó atrás a Ares, otro hueso duro de roer, tras dos réplicas en la mejor batalla de la tarde y en semifinales derrotó a Arkoh.

Resultado de imagen de botta driak

Botta venció a Driak en una batalla sin sangre

La final entre ambos fue también a freestyle. La primera ronda fue a minuto con palabras indicadas por el jurado en cada patrón, Ambos demostraron sus habilidades con eficacia, pero la comodidad y la gran fluidez de Migi, le pusieron un poco por delante de su rival. En la segunda y última ronda fue con un formato parecido, a minuto pero esta vez con un tema. Tanto Botta como Migi realizaron dos grandes minutos con sus respectivas temáticas pero las diferencias establecidas por el de El Escorial en la primera ronda, fueron definitivas. Migi se llevó la victoria delante del público madrileño en la que fue una batalla llena de recuerdos para todos, tanto espectadores, que conocieron a los participantes años atrás gracias a FullRap, y para los raperos que pudieron volver a verse en un parque junto a las personas con las que se hicieron un nombre en la cultura.

Resultado de imagen de pressing rap migi

De nuevo, Migi demostró ser uno de los referentes de los parques de la capital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.