VALLES-T AL CLUB HÍPICO: ¿QUÉ POSIBILIDADES TIENE EN LA INTERNACIONAL?

El 9 de diciembre toma más fuerza cada día. El evento más importante de Red Bull se acerca y los 16 gallos clasificados entregarán todo para levantar el trofeo. Según las encuestas respondidas por los lectores realizadas en nuestras redes, Valles-t llega con un un 23% de posibilidades de llevarse el gato al agua. Así llega el representante colombiano.

Por: Santiago Iglesias

El freestyle cafetero tiene un representante por excelencia. Aunque en los últimos años RBN sorprendió y se consolidó en el panorama mundial, Valles-T es el MC que logró llevar la bandera amarilla, roja y azul lo más lejos posible en el mapa. El 2016 fue el año que marcó su carrera: fue campeón nacional de su país y dio un gran papel en la internacional. Sin embargo, esos logros fueron únicamente los frutos que venía cosechando desde hacía años. Seis son las presencias del caleño en Red Bull. En 2012 cayó en la Final Nacional de su país frente al campeón, Aczino.  En 2013, ya con 16 años perdió en la final contra Doggy Fresh. Volvió a intentarlo en 2014, con 17, pero tampoco consiguió el trofeo. En 2015 decidió alejarse y potenciarse en silencio para en 2016 gritar más fuerte que nunca, obteniendo su primer título nacional frente a Patrón. No pudo retener el título en 2017, cayendo en cuartos frente al campeón de 2014, Big Killa, pero consiguió tomar revancha en este 2018, convirtiéndose en el primer bicampeón de su país.

Levantarse, caer, levantarse. Valles-t obtuvo el primer bicampeonato cafetero. 

Su nombre en YouTube arroja una lista larguísima de competencias en plazas. La mayoría hechas en Calí, su ciudad natal, aunque cuenta con participaciones hasta en El Campito Free y Las Vegas Freestyle, eventos icónicos del underground argentino. Su coronación no lo privó de seguir visitando los lugares en los que creció y potenció su estilo. Una de sus batallas más recordadas fue contra Chuty en la Double AA por los dieciseisavos de final. El duelo fue a tres rondas y una réplica que explican todas sus características como competidor: respuesta e ingenio como grandes atributos, pero actitud y puesta en escena por sobre todas las cosas. Se creyó más de lo que era para conseguir pararse de igual a igual frente a uno de los mejores del mundo. Su postura escondió sus defectos y potenció sus virtudes para sacarle una réplica al madrileño en uno de los grandes enfrentamientos del día.

Valles-t enfrentando a Chuty

Hay una foto luego de conseguir su bicampeonato que lo muestra elevado en el aire y sostenido por su gente, con la bandera de Colombia en una mano y el preciado trofeo en la otra. Replicar esa imagen será su objetivo el 9 de diciembre. Aunque pocos apuestan por su victoria, él es capaz de creerse más de lo que realmente es. Y más peligroso aún, es capaz de convertir esa expectativa propia en una realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.