URUGUAY ALZA EL VUELO CON LA FREESTYLE LEAGUE

El país charrúa no se encuentra ni siquiera entre los 20 países más grandes de Latinoamérica, sin embargo, esto no impide que su talento despunte y el nivel emergente en cuanto a rap y freestyle este ascendiendo con descaro y muchas ganas de hacerse un nombre en el panorama actual. La Freestyle League, es el evento que viene a confirmar lo que se veía venir desde hace tiempo.

Por: @ChemaReinosa

Una liga con 10 participantes y diferentes rondas. Un tanto similar al formato que utiliza la Freestyle Master Series de España y Argentina -y México y Chile en un futuro cercano- pero con alguna diferencia que lo distinga. El freestyle uruguayo se encuentra en una gran situación de crecimiento, a pesar de que ha sido muchos años como el gran olvidado del continente latinoamericano. En su historia destaca R Loko, quien falleció en 2013, él consiguió colarse en la Internacional de la Red Bull de 2006 habiendo ganado el torneo de Payadores Urbanos. 10 serán los competidores que lucharán por el puesto de campeón de la Freestyle League. Alexunder, FD, Cronin, Hammer, Harry, Spektro, Matte, Punisher, M Sean y Zeballos. De ellos quizás el más conocido sea FD, con un poco más de recorrido en el panorama internacional, como puede ser por ejemplo por su batalla de exhibición en la Gold Battle de España contra Barón.

FD frente a Barón en una exhibición de Gold Battle internacional. Pronto representará a su país en la Final Internacional de Gold Battle el 9 de febrero en Barcelona

Todos los competidores tienen en mayor o menor medida forjada su carrera, pero sí que es cierto que hay algunos como es el caso de FD que ya son conocidos a nivel más internacional. Matte, por ejemplo, es conocido en Uruguay como una de las grandes promesas del país latinoamericano. Un pibe con mucho futuro según dicen varios seguidores del panorama. Punisher también es otro batallero que ya se dio a conocer en alguna batalla como aquella contra Aczino en BDM Deluxe en 2017, al igual que Harry en la de 2018. Spektro es otro de los chicos plaza que posee buenas estructuras y un gran doble tempo. Algunos han destacado más en unas competencias que en otras, pero no dejan lugar a dudas de que la liga estará sumamente igualada y el nivel será alto. El 10 de Marzo es el día marcado en el calendario por el freestyle uruguayo: el día en el que comience su liga. El free uruguayo se encomienda a esta nueva liga para demostrar de una vez por todas el gran nivel que está surgiendo en el país. En una época de tantísimos avances para el mundo de las batallas, el país charrúa no quiere quedarse atrás respecto a los demás países que ya tienen un gran nombre forjado en el freestyle internacional. Uruguay prepara su despegue y que mejor cohete para ello que la Freestyle League.

Resultado de imagen de freestyleleagueuy

1 thought on “URUGUAY ALZA EL VUELO CON LA FREESTYLE LEAGUE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.