¿CÓMO SERÁ EL RANKING DE URBAN ROOSTERS 2018?

En este 2018, la Freestyle Master Series (FMS) renovará el sistema que otorga puntos para el ranking de ascenso.

Nota por: @jestraga

Tal como explica el documento presentado por la Federación de Rap Freestyle (FRF), en la página web oficial de Urban Roosters, tras consultar a competidores, jueces y otras personalidades del ambiente de las batallas de freestyle, se resolvió recategorizar a las competencias que son parte del sistema en base al nivel de los participantes, la historia de la competencia, concurrencia e importancia dentro de su ámbito territorial.

Esta idea no es particularmente innovadora, dado que para la edición de 2017 también había competencias que otorgaban puntos según el peso de sus competidores. Sin embargo para este año la división entre cada torneo estará mucho más clara. Cada competencia recibirá un rango del 1 al 5, siendo 1 el de mayor prestigio y en consecuencia el que mayor cantidad de puntos otorgue. Además, a la hora de elegir las competencias que suman puntaje, se ha puesto el foco en aquellos eventos con clasificatoria, lo cual vuelve un poco más justo al ranking.

El rango número 1, que otorgará 40 mil puntos a los ganadores, lo ocuparán Red Bull Batalla de los Gallos y Batalla de Maestros. Las ediciones regionales sumarán puntos a partir de los dieciseisavos y la final nacional otorgará puntos a quienes superen la primera ronda. Si un competidor participa de más de una regional, sólo contarán los puntos obtenidos en la que se haya llegado más lejos.

Resultado de imagen de red bull batalla de los gallosImagen relacionada

Red Bull Batalla de los Gallos y Batalla de Maestros suponen la cúspide del panorama competitivo

El rango número 2, que otorgará 20 mil puntos a los ganadores, está integrado por Supremacía MC, Gold Battle, Supercopa y Copa Camet. Las primeras dos competencias respetan las condiciones del rango 1, mientras que la Copa Camet tendrá la particularidad de dividir puntos entre los dos participantes que conformen cada pareja. La Supercopa se desarrollará a fin de temporada y reunirá a los 16 competidores con mayor puntaje.

El rango número 3, que otorgará 10 mil puntos al campeón, está compuesto por Egofest y Beatground. Para Egosfest, si un participante compite en más de una edición, sólo contará en la que haya tenido su mejor desempeño. Para Beatground, FRF nuevamente deja en claro que el formato de regionales contabilizará puntaje a partir de dieciseisavos y  en la final nacional sólo sumarán puntos los que superen primera ronda.

Free Fighters, 420 Backyard Battle, Pressing Rap, Andalucía Battle, Royal Rap, Canary Skills HH forman parte del rango número 4, que otorgará 4 mil puntos al ganador.  Sólo sumarán puntaje aquellos participantes que lleguen al menos a dieciseisavos de las ediciones nacionales de estas competencias. En el caso de la Canary Skills HH, sumarán puntos los participantes de la edición interinsular.

El último rango, el número 5, que también otorgará 4 mil puntos a los ganadores, está integrado por The King of the Mic y por In da Hood Online, dos competencias que se desarrollarán en línea a través de la plataforma de www.urbanroosters.com. Para el primero, habrá diversas clasificatorias que otorgarán puntos a partir de dieciseisavos y una final nacional que repartirá puntos para aquellos superen la primera ronda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.